CCOO considera el anuncio de Aguirre como un engaño

El sindicato asegura que el abono del complemento es una retribución que ya fue fijada

0
enfermeros
Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El sindicato de sanidad y sectores sociosanitarios de Córdoba considera inaceptable que Jesús Aguirre pretenda vender el trabajo de los profesionales de la sanidad pública como una gratificación por la lucha y dedicación frente al coronavirus, según ha comunicado CCOO mediante nota de prensa.

José Damas, secretario general, expone que «no está conforme con que se vincule el abono al trabajo realizado por los profesionales durante la pandemia y que se utilice como herramienta política o como insulto a los profesionales de la sanidad». Además el responsable sindical señala que el consejero de Salud y Familias «ha escogido el momento menos indicado para el abono del complemento al rendimiento profesional ya que la Junta de Andalucía impuso el recorte en torno al 30%».

Comisiones Obreras explica que para los profesionales no puede ser mayor ofensa ya que están poniendo toda su dedicación y trabajo contra esta pandemia.

Damas sostiene que «este anuncio no es un extra para los profesionales del SAS, es una retribución fijada con CCOO» y el sindicato reivindica el cambio de retribución y quiere priorizarlo a conceptos salariales fijos.

Comisiones Obreras apunta que «el consejero de Salud, en vez de emitir anuncios a bombo y platillo debería comprometerse a mejorar las medidas de protección en los centros de trabajo y en la realización de los test para los profesionales sanitarios, así como reconocer el esfuerzo y la labor que realizan y darles una compensación de descanso y retribución extra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.