CCOO critica que el Consorcio de Bomberos se haya desentendido de la vacunación del personal

Más del 80% del consorcio de la provincia siguen a día de hoy sin haber recibido ninguna dosis ni tienen fecha para ello

0
Fachada CCOO
Fachada CCOO FOTO:RAM

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPPEI) de Córdoba critica que la Dirección del ente provincial se haya desentendido de la vacunación de su personal, una cuestión que el sindicato ha venido reclamando desde hace más de un mes, teniendo en cuenta que estos trabajadores y trabajadoras, como efectivos de un servicio de emergencias, son personal esencial y se exponen constantemente a riesgo de contagio en los servicios que prestan a la ciudadanía.

El secretario General de la mencionada Sección Sindical, Antonio Mellado, remarca que “han sido muchas las ocasiones en las que CCOO ha transmitido que solo algunos de los trabajadores habían sido vacunados –vacunas que han sido tramitadas por los propios trabajadores-“ y, además, “entendemos que ésta no es la manera en la que el Consorcio debería haber actuado”.

En este sentido, el responsable sindical asevera que “consideramos que es el mismo Consorcio el que debería haber actuado y haber dado de alta a todos sus trabajadores en la plataforma de la Junta de Andalucía para que la totalidad de su plantilla pudiera tener puesta a día de hoy, al menos, la primera dosis de la vacuna”. Sin embargo, “desde el Consorcio siempre se nos ha dicho que éramos los trabajadores los que teníamos que gestionar los pasos a seguir para que la Junta nos vacunara y después nos ponen como excusa los problemas que ha habido con las vacunas por las reacciones que algunas personas han tenido a las mismas”, se queja Mellado.

“Lo que queremos es que el Consorcio lleve a efecto todas las gestiones para que sus trabajadores puedan ser vacunados cuando llegue el momento”.

Igualmente, CCOO critica la mala gestión de los responsables de la Delegación Territorial de Salud de la Junta en Córdoba “por la poca efectividad mostrada en este caso, ya que no se ha vacunado a este colectivo aun teniendo la información que se solicitaba”, afirma Mellado. De hecho, más del 80% de los bomberos de la provincia siguen a día de hoy sin haber recibido ninguna vacuna ni tienen fecha para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here