CCOO denuncia a las empresas de Ambulancias por la negativa a abonar la paga extraordinaria firmada en el último convenio colectivo

Este hecho ha creado un gran malestar entre los trabajadores y trabajadoras del sector por sentirse desplazados

Ambulancia en Córdoba
Ambulancia en Córdoba Foto: RAM

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba denuncia que las empresas Ambulancias Córdoba S.A, Ambulancias Córdoba Sociedad Cooperativa, Ambulancias Los Pedroches S.L. y Ambulancias Alto Guadalquivir S.L., que gestionan el servicio de transporte sanitario en Córdoba, se han negado a pagar a sus trabajadores y trabajadoras una paga extraordinaria acordada en el Convenio Colectivo del Transporte Sanitario de Andalucía.

Cabe mencionar que, en el mes de julio de 2021, hubo un cambio de gerencia. La gerencia anterior a esa fecha se había comprometido con CCOO a abonar dicha paga extraordinaria junto con la paga del mes de julio de 2021, pero al entrar una nueva gerencia se negaron a dicho abono.

Este hecho está denunciado ante los Juzgados de lo Social de Córdoba, y ayer se celebraba un Sercla sin avenencia, en el cual no se ha llegado a ningún acuerdo por parte de la empresa aun sabiendo que pertenece la tercera paga extraordinaria a todos los trabajadores y trabajadoras en las condiciones que marca el convenio colectivo.

CCOO considera que dichas empresas están incumpliendo también el presente convenio por el cual rigen las ambulancias de toda Andalucía, al encontrarse inmersos en un cambio de empresa por la pérdida de la licitación pública y no informar a los delegados de personal de nada de lo que está ocurriendo, dejando así a un lado a los trabajadores y trabajadoras, tan importantes para este servicio que se presta a la ciudadanía cordobesa, siempre escudándose en que no tienen información que dar, siendo la empresa ganadora de la licitación la que se está haciendo cargo, sin necesidad de dar la información para su tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras que aún no han sido subrogados en sus contratos.

Según CCOO, este hecho ha creado un gran malestar entre los trabajadores y trabajadoras del sector de las ambulancias por sentirse desplazados, siendo ellos parte de la licitación y estando obligada la empresa cedente a informar en todo momento de los pasos que se siguen.