CCOO denuncia la falta de grúas ante la quema de contenedores

El sindicato exige a la empresa del servicio público que cuente con los vehículos establecidos en el contrato

0
Los bomberos sofocan el fuego de un contenedor en El Higuerón
Los bomberos sofocan el fuego de un contenedor. FOTO: @CordobaFire

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba denuncia que la empresa concesionaria del servicio público de grúa de Córdoba, Setex Aparki, está poniendo en peligro la integridad de los vehículos que se ven en riesgo por la ola de quema de contenedores que se vive en Córdoba desde hace unos meses por no contar con los vehículos establecidos en el contrato.

El sindicato explica que cuando se tiene conocimiento de que un contenedor de basura está ardiendo, se persona en el lugar una dotación policial y otra de bomberos pero también la grúa por si es necesario retirar algún vehículo cercano al contenedor en llamas a fin de evitar que se vea afectado por el fuego.

Sin embargo, CCOO considera que se está poniendo en riesgo la integridad de los vehículos que se pueden ver afectados por esta casuística porque la empresa incumple el pliego de condiciones desde el principio de la concesión y no cuenta con los vehículos de reserva ni la plantilla mínima para la conducción del resto de vehículos.

En este sentido, el sindicato indica que el pliego exige que la empresa cuente con, al menos, cinco grúas de última tecnología, un remolque, un vehículo de gran tonelaje y tres vehículos de reserva. Sin embargo, la empresa carece de los vehículos de reserva, lo que unido a que cuenta con la plantilla mínima para la conducción del resto de vehículos tiene como consecuencia que no se esté prestando el servicio mínimo de grúas exigidas ante la más mínima eventualidad.

El pliego de condiciones contempla de manera pormenorizada la cantidad de vehículos que tiene que estar en servicio, en cada momento para satisfacer las necesidades de la ciudad, para evitar “circunstancias luctuosas como se han producido en el pasado”, señala el secretario General de la citada Federación, Luis Mena, quien indica que “la carencia de personal suficiente impide que se tengan más vehículos en servicio, como son los de reserva, y acontecimientos habituales en cualquier empresa, como personal en incapacidad temporal, en su descanso reglamentario o en actividad sindical hace que no se cumplan estos mínimos, ya que no se cubren las bajas”.

Por ello, “CCOO pide la colaboración de las autoridades municipales implicadas en este asunto para asegurar la prestación de este servicio público que haga una ciudad más segura”, apostilla Mena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.