CCOO gana las elecciones sindicales en la Residencia San Juan de Dios de Lucena

El sindicato trabaja en la actualidad a nivel estatal y regional

0
CCOO

La candidatura de CCOO a las elecciones sindicales de la Residencia San Juan de Dios de Lucena ha conseguido 4 de las 5 delegadas sindicales elegidas por la plantilla, conformada por 64 trabajadoras y trabajadores. 

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, una vez más, reafirma su liderazgo en la provincia de Córdoba, aumentando el respaldo de los trabajadores y trabajadoras del sector sanitario y sociosanitario llegando a los 102 delgados y delegadas en la provincia de Córdoba. En esta ocasión, CCOO consigue obtener 4 delegadas frente a 1 de CSIF, y UGT que también presentó candidatura y no obtuvo representación alguna.

El secretario General del mencionado sindicato provincial, José Damas, remarca que “la plantilla ha apostado claramente por la línea de trabajo sindical de CCOO, por lo que a partir de ahora iniciaremos una nueva etapa con nuevas estrategias, reivindicaciones y demandas sindicales”. En este sentido apunta que “las trabajadoras y trabajadores de este sector requieren de una representación sindical garantista y fuerte para la defensa de sus derechos laborales”. 

Entre los principales objetivos que trabajará CCOO en los próximos años destacan la reivindicación de un nuevo convenio colectivo propio que mejore las condiciones laborales y económicas del personal de esta residencia y, además, el sindicado reivindicará la estabilidad de la plantilla, al considerar que es inadmisible que solo el  35% de la plantilla sea personal fijo, siendo el 65% restante personal eventual, incluso con jornadas parciales. “Desde CCOO impulsaremos la negociación con la empresa para que al menos el 90% de la plantilla cuente con contratos indefinidos y a jornada completa porque el elevado número de eventuales, muchos de ellos, a jornada parcial, incide tanto en las condiciones laborales de los y las profesionales como en la atención que se presta en las personas residentes y usuarias”, remarca Damas.

Damas agradece a toda la plantilla de la residencia San Juan de Dios de Lucena el apoyo depositado en la candidatura de CCOO y felicita y da la enhorabuena a las delegadas electas y agradece de antemano el compromiso mostrado para el trabajo y dedicación en la defensa de los derechos laborales de toda la plantilla. 

Igualmente CCOO ofrece el compromiso del sindicato para a seguir trabajando y conseguir que el sector de la dependencia mejore sus condiciones laborales y, para ello, el sindicato trabaja en la actualidad a nivel estatal y regional, reivindicando una mayor financiación para el sector de la dependencia con el objetivo de que se recojan nuevos derechos retributivos y laborales acordes con la realidad actual social y laboral, máxime, cuando en este periodo de pandemia se ha puesto de manifiesto las grandes carencias de este sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here