Imparten un taller de orientación sobre la Bolsa del SAS al alumnado del IES Fuensanta

La actividad fue todo un éxito, hubo alumnos que asistía por segunda vez , ya que se impartió el curso pasado

IES Fuensanta

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha impartido a más de 150 estudiantes del IES Fuensanta de Córdoba un taller de orientación sobre la Bolsa Única del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Ventanilla Electrónica de Profesionales.

El delegado de CCOO en el Hospital Reina Sofía y responsable del Área de Juventud y Formación del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, David Sánchez, fue el encargado de la actividad, que está orientada a la búsqueda de empleo. En concreto, en esta ocasión ha estado dirigida al alumnado de los ciclos de Formación Profesional Sanitaria, tales como Técnico y técnica en cuidados auxiliares de enfermería, en emergencias sanitarias, Técnico y técnica superior de laboratorio, superior de anatomía patológica, Técnicos y técnicas en dietética y nutrición, y en higiene bucodental. Así mismo, han participado estudiantes de FP especializada en cultivos celulares.

Durante el taller, Sánchez expuso las condiciones necesarias para acceder a un empleo público del sector sanitario y explicó a las personas asistentes el funcionamiento de la Bolsa de Empleo Única del SAS y repasando de manera exhaustiva los cursos de formación continuada que dan validez en su Bolsa de Empleo, como aquellos que ofrece CCOO. Igualmente, el responsable sindical detalló los requisitos y opciones para que la puntuación de los aspirantes ascienda con éxito, informando a aquellos que continuarán sus estudios con otras especialidades de cuáles serían las más apropiadas para ellos. A su vez, explicó la transformación de la Bolsa del SAS a Ventanilla electrónica de profesionales (VEC), dando a conocer todas las diferencias entre ambas, como registrar de forma detallada cualquier mérito obtenido.

En este sentido, también les informó de los diferentes requisitos necesarios tanto para optar a la Bolsa SAS como para la OPE (Oferta Pública de Empleo) SAS, destacando la preparación a las diferentes OPEs que CCOO ofrece para todos los profesionales. Por otra parte, el responsable del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios ofreció algunas nociones sobre cómo se organiza CCOO, la realidad del sindicalismo y la importancia de afiliarse a un sindicato socio-político de clase como es CCOO, que tiene representación en negociación colectiva y que no solo defiende los derechos laborales sino también los derechos sociales. También les habló del trabajo y la función del delegado y delegada sindical dentro de una empresa y animó a los asistentes a colaborar con CCOO en materia de Juventud, ya que es de gran importancia su labor dentro del sindicato.

La actividad fue todo un éxito. De hecho, hubo alumnado que asistía por segunda vez a la charla, que ya se impartió el curso pasado, debido a la calidad del contenido y a la posibilidad de resolver todas las dudas sobre cómo acceder a Bolsas de Empleo como es la del Servicio Andaluz de Salud.