CCOO muestra su apoyo a las AMPAS contra el cierre de líneas escolares

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO defiende la ratio de 15 alumnos por aula para garantizar las medidas de seguridad

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Fachada CCOO
Fachada CCOO Foto: LMS

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba muestra su apoyo a las asociaciones de madres y padres (AMPAS) con quienes comparte su rechazo a la eliminación de líneas escolares, por lo que se sumará a la concentración prevista para este jueves por la tarde, según una nota de prensa de CCOO.

Hace unos días, el secretario General de este sindicato provincial, Antonio Sánchez, ya decía que “en ninguna situación debería consentirse el cierre de líneas, pero en el contexto actual resulta totalmente demencial” porque “debe garantizarse el distanciamiento físico y la ratio en base a principios sanitarios y de atención al alumnado”.

Para CCOO, la bajada de natalidad no debe ser una excusa para la eliminación de líneas escolares sino que debe aprovecharse para reducir la ratio por aula y mejorar la calidad educativa. 

En este sentido, el sindicato viene reclamando una ratio de 15 alumnos por aula y rechaza de plano clases con 26 alumnos. “Es imposible atender las necesidades educativas específicas de cada alumno con 26 estudiantes por clase y más si hay menores con necesidades educativas especiales que requieren la atención de personal especializado”, remarca Sánchez.

Así, CCOO reclama que no se produzca el cierre de ninguna unidad escolar en la provincia, que se establezca una ratio de un máximo de 15 escolares por aula, que se defina la ratio de atención del profesorado de Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL), que se limite el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo a un máximo de 2 escolares por aula ordinaria y que se adapten las instalaciones escolares para permitir el uso de espacios que permitan el distanciamiento físico del alumnado.

Estas son algunas de las 20 medidas básicas que CCOO ha establecido en un documento que ha elaborado de cara a la recuperación de la actividad educativa presencial teniendo en cuenta la nueva realidad que exige, obligatoriamente, tal como determinan las autoridades sanitarias, el distanciamiento físico y la igualdad de oportunidades que la brecha digital rompe.

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