CCOO se concentra contra la privatización y precarización del personal laboral educativo

Se han concentrado ante la Delegación del Gobierno de la Junta para protestar por la progresiva privatización de los servicios que prestan

0

El personal laboral de Educación Técnico de Integración Social (PTIS), se ha concentrado ante la Delegación del Gobierno, con el fin de mostrar su rechazo a la progresiva privatización de los servicios que prestan.

Carmen Agredano, explica que la Consejería de Educación ha contratado con empresas 1.652 puestos de trabajo de personal de apoyo contra el covid-19.

Expone, que se desconoce cuántos de ellos son para Córdoba, mientras mantiene más de mil puestos de trabajo de personal laboral sin cubrir.

personal que asegura podría actuar de manera eficaz para una vuelta a clases presenciales segura.

Agredano, afirma que “la Consejería ha dado un paso más en la externalización de los empleos que presta el personal laboral.

Como también, señala que ha dejado en manos de empresas privadas una parte de la lucha contra la pandemia en los centros educativos”. 

Ha especificado que “la Consejería de Educación ha optado por gestionar todo el apoyo a esta medida mediante contratación privada”.

CCOO crítica el hecho de que la Consejería de Educación recurra a la empresa privada para contratar la atención en el aula del alumnado con necesidades educativas especiales (NEE).

Lamenta que hayan vuelto a incurrir en el error y vuelvan ha crear contratos con empresas privadas al servicio de 152 personas como apoyo covid.

Estas contrataciones suponen el 18% de la plantilla del personal técnico en Integración Social de la propia Consejería.

Para CCOO, la privatización de servicios supone una mayor precariedad en el empleo.

Para CCOO, la privatización de servicios supone una mayor precariedad en el empleo. “La Consejería de Educación precariza así el empleo que externaliza y a la vez precariza el empleo del personal propio, que ve reducidas sus expectativas laborales y como las plantillas disminuyen relativamente año a año.

Mientras tanto, la tasa de temporalidad del personal laboral en los centros docentes supera el 34%”, remarca Agredano. 

Aboga por la cobertura de las alrededor de 1.100 vacantes existentes en los centros y servicios educativos

Por ello, el sindicato aboga por la cobertura de las alrededor de 1.100 vacantes existentes en los centros y servicios educativos y la no privatización de estos servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.