CCOO se concentra para oponerse al cierre de más de 30 aulas el próximo curso en la provincia

El secretario general Francisco Cobos ha pedido a la Delegación de Educación que sea valiente y mantenga las líneas que pretende cerrar

0
Concentración con el recorte de aulas públicas, ante el CEIP Hernán Ruiz. Foto: Europa Press

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba ha continuado este miércoles su campaña de oposición al cierre de líneas en los colegios públicos de la provincia con una concentración a las puertas del CEIP Hernán Ruiz de la capital cordobesa, «un centro que se verá afectado por el recorte de más de 30 aulas que pretende ejecutar la Delegación de Educación» de la Junta de Andalucía en Córdoba «para el próximo curso» en centros educativos públicos.

El secretario general de este sindicato, Francisco Cobos, ha dicho durante la concentración, a la que se han sumado algunas familias de alumnos del centro y miembros del equipo directivo del mismo, encabezados por su director, Rafael Castro, que le parece «una aberración que haya familias que no puedan matricularse en el centro de su propio entorno, y por ello pedimos a la Delegación de Educación que sea valiente y mantenga las líneas que pretende cerrar».

«El Gobierno andaluz, que presume de ser el del cambio, no lo es y sigue haciendo los mismos recortes educativos que se han hecho en Andalucía en los últimos 20 años, y seguimos recortando donde más duele, en las clases de Infantil, en niños a los que alejamos de su entorno y de sus amigos», según ha criticado el responsable sindical, quien ha recordado que «en los últimos cuatro años se han cerrado en la provincia casi 400 aulas».

En el caso del CEIP Hernán Ruiz, «perderá, si la Delegación de Educación no da marcha atrás, una línea de Primaria, cuando hay ocho familias que han solicitado matricular a sus hijos en este colegio y que, debido al cierre de una línea, no podrán acceder al mismo. Además, hay 26 solicitudes para Infantil de tres a seis años, de forma que una familia tampoco podrá acceder al centro, que ha pedido el desdoble de esta clase para que los niños que entran a la vida escolar puedan hacerlo en un entorno cómodo, seguro y con calidad educativa».

Así lo ha destacado el propio director del centro, quien ha insistido en que «tenemos la demanda familiar, y para nosotros es fundamental no romper el hilo educativo en este barrio, que como siempre ha sido Escuela Infantil Cruz de Juárez, CEIP Hernán Ruiz, Grupo Cántico y Ángel de Saavedra».

No es el único centro afectado por el cierre de aulas. En el caso de Córdoba capital, La Aduana y el CEIP Al-Andalus, según CCOO, «son otros ejemplos de esta política de recortes en la enseñanza pública, que es especialmente sangrante en el caso de la localidad de Priego de Córdoba, en donde once familias se ven afectadas por el cierre de aulas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here