CCOO se despliega en el Campus de Rabanales para apoyar y asesorar a auxiliares administrativos que opositaban al SAS

Un total de 27.186 personas candidatas han sido convocadas en los exámenes

CCOO

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha estado presente mediante un amplio despliegue de delegados y delegadas del sindicato de sanidad en el Campus de Rabanales de Córdoba para prestar apoyo y asesoramiento al personal opositor en la categoría Auxiliar Administrativo, que este domingo se examinaban para las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Las pruebas se han desarrollado con algunas incidencias por personas excluidas por falta de pago de tasas, recursos de reposición no resueltos por el SAS y otra por adaptación de medios, por lo que han realizado el examen en las aulas de incidencias correspondientes.

CCOO

Un total de 27.186 personas candidatas han sido convocadas en los exámenes de Auxiliares Administrativos de la Oferta de Empleo Público del SAS de este domingo, de ellas, acudieron al examen 19.015 personas, un 69,94%.

Disgregados los datos, nos encontramos con una asistencia a las pruebas del SAS por turno libre de 18.790, de un total de 26.930 personas llamadas, lo que da una participación del 69,77%. Por turno de promoción interna acuden 225 personas, siendo llamadas 256 personas, esto supone una participación de un 87,89%.

Respecto a la participación en la provincia de Córdoba, ha sido llamadas 2.723 personas, y han acudido 1.941, esto supone que la participación en nuestra provincia para las pruebas del SAS ha sido del 71,28%,

En un comunicado, el SAS ha informado que los cuadernillos de examen y plantillas de respuesta de las pruebas del concurso-oposición OEP 2021-22 realizadas este 13 de marzo están disponibles a través de los cuadros de evolución correspondientes a cada sistema de acceso: Acceso libre y Promoción interna.

CCOO recuerda que las personas aspirantes podrán impugnar preguntas o reclamar contra las respuestas dadas por correctas en las plantillas provisionales mediante solicitud dirigida al Tribunal Calificador/Comisión de Selección. El plazo para ello finalizará al tercer día hábil de la publicación de la plantilla en la web del Servicio Andaluz de Salud y se podrán realizar a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales VEC.

El sindicato se pone a disposición de las personas opositoras para atender sus dudas y asesorarles en el caso de que quieran presentar alguna reclamación al examen.