Cecosam modifica sus servicios por la lucha contra el coronavirus

Las nuevas medidas de prevención contra el Covid-19 se aplicarán tanto en cementerios como en tanatorios.

0
Foto: Insitu Diario

Con la intención de atenuar los efectos que está causando el coronavirus y conforme al Decreto 7/2020 del 14 de marzo de 2020 de restricción de movimiento para toda la ciudadanía española, salvo los casos de extrema necesidad, la empresa Cecosam, a través de un comunicado, ha decidido modificar sus medidas de actuación.

En el servicio que otorga en los cementerios, ha decidido mantener todos sus servicios, por lo que en caso de fallecimiento se continuará atendiendo a las familias, aunque se aplicarán ciertas restricciones exigidas. El aforo de personas por sala queda limitado a un máximo de 10, y el cortejo fúnebre queda reducido a 20 personas, siendo obligatorio guardar 1,5 metros de distancia entre cada persona, así como con el personal de Cecosam. Para ello se instalarán cintas de seguridad perimetral. También durante los responsos, el aforo queda limitado a un máximo de 20 personas.

También dispondrán al servicio de los familiares gel hidroalcohólico. En cuanto al acompañamiento a sala y el servicio de cafetería quedan suspendidos por el momento, y el acompañamiento en la incineración queda limitada a dos personas por familia.

Cecosam también ha establecido una rotación de personal de servicios mínimos para acotar los riesgos potenciales de contagio, pudiendo ampliar y controlar la distancia entre los empleados, así como entre los usuarios.

Por otro lado, la concesión administrativo de titulares para los cementerios de La Salud y San Rafael, han quedado suspendidas hasta nuevo aviso. Además los féretros permanecerán cerrados y se podrán abrir bajo ningún concepto para prevenir contagios potenciales no detectados.

Los cementerios de San Rafael, La Salud y La Fuensanta quedan cerrados al público por el momento, y la oficina del Cementerio de San Rafael únicamente atenderá a los familiares para firmar el servicio. En cuanto a las oficinas del Sanatorio y Cementerio de Ntra. Sra. de la Fuensanta, la atención se realizará en horario de mañana y tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.