Cecosam niega que se vaya a cerrar el cementerio de la barriada de Santa Cruz (Córdoba)

María Luisa Gómez asegura que los rumores de IU son "falsos, no podemos consentir que se juegue con un tema tan sensible"

María Luisa Gómez Calero, presidenta de Cecosam, durante la entrevista. FOTO: RAM
María Luisa Gómez Calero, presidenta de Cecosam, durante la entrevista. FOTO: RAM

La presidenta de la empresa municipal Cementerios de Córdoba (Cecosam), María Luisa Gómez (Cs), ha calificado este martes de «rotundamente falso» que se haya planteado el cierre del cementerio de la barriada periférica de Santa Cruz, después de que este mismo martes IU exigiera al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), que se comprometiera a no cerrar dicho camposanto y a arreglar un muro del mismo.

Ante esto, Gómez ha insistido en que «es falso, y no podemos consentir que se juegue con un tema tan sensible para los vecinos que tienen allí enterrados a sus familiares y seres queridos», pues, según ha asegurado, «nunca, en ningún momento, ha estado ni siquiera sobre la mesa esa opción».

«Es falso, y no podemos consentir que se juegue con un tema tan sensible para los vecinos que tienen allí enterrados a sus familiares y seres queridos»

La presidenta de la empresa pública, además, ya estuvo en la tarde de lunes en la barriada de Santa Cruz, junto al gerente de Cecosam, Pedro Ruiz, y a la delegada de Alcaldía, Guadalupe Morcillo, «para aclarar esta situación después de que en redes sociales una persona hubiera hecho circular la idea del cierre del cementerio».

«Hablamos con ella y se lo negamos tajantemente, al igual que hablamos con otros muchos vecinos que asistieron al encuentro, pero se ve que Izquierda Unida está por la labor de seguir dando pábulo a estas falsedades, pese al daño que le hacen a los vecinos de Santa Cruz. Es lamentable que quieran seguir jugando con este tema», según ha criticado Gómez.

A su juicio, «han traspasado la línea de lo éticamente permitido, porque no se puede jugar así con los sentimientos de las personas, muchas de ellas de edad muy avanzada», a la vez que ha reiterado que «es una absoluta falacia» que se vaya a cerrar el cementerio de Santa Cruz.