¿Quién dijo que la gastronomía es solo cuestión de sabores y aromas? El ingenio y la lógica de los comensales es de vital importancia. Al menos si quieres resolver el caso archivado 303, conocido como La Venganza de Hisham. En la incesante lucha de Bodegas Mezquita por innovar, llegan las Cenas Cluedo. Una experiencia gastronómica única a través de un escape room y un juego de investigación. Al deleite de un menú exquisito se suma la intuición de los comensales que será necesario para resolver un crimen ficticio siguiendo indicios y resolviendo pistas. Para ello, tendrán que usar el material de juego y sus propios smartphones.

¿Dónde y cuándo se resolverá el misterio del crimen?

El lugar elegido para resolver este crimen es Bodegas Mezquita Corregidor, en Corregidor Luis de la Cerda 45, el domingo 27 de noviembre, a las 20:30.

Datos del caso archivado 303 La venganza de Hisham

El equipo de Aquí hay gato encerrado pondrán a prueba a los participantes en un nuevo modus operandi desde el departamento de crímenes insólitos: la investigación ciudadana.

Para ello, en grupo de 30 civiles debe revisar las pruebas del caso y resolver el caso en lo que dura la cena. El juego y la cena se desarrollan al mismo tiempo, por lo que no podrás levantarte de la mesa. Tranquilo, mientras estarás disfrutando de un menú diseñado por Bodegas Mezquita y especialmente inspirado en la trama.

Comensales cenan en Bodegas Mezquita

El precio del menú es de 50 euros por persona en venta anticipada. El evento está limitado a 30 comensales

Junto a tus compañeros examinarás los objetos con el material de investigación facilitado para cada mesa. Diferentes documentos, objetos y pistas permitirán que cada mesa saque su propia conclusión. Así que, no se trata de una competición entre las mesas del salón, está diseñado como un juego cooperativo en el que cada equipo tiene su propio papel protagonista en el desarrollo de la trama.

Un menú inspirado en la trama

Para esta misión tan especial, el chef ha elaborado este original menú:

  • Para abrir el apetito del crimen: Baba Ganoush (hummus de berenjenas).
  • La pastela de bacalao, calamares y gambas será el elixir secreto para reunir las pruebas.
  • Para rematar con seguridad, albóndigas mozárabes en salsa de almendras y azafrán.
  • Por lo bien que lo has hecho, una merecida tarta de requesón, miel y azahar.
  • Además, el menú incluye pan y dos bebidas (agua mineral, refrescos, cerveza o vino de la casa) para que no pase desapercibido ninguna pista.

Todo ello y el goze de la propuesta por 50 euros por persona, en venta anticipada. Así que, si estás dispuesto a formar parte del grupo de civiles que ayudarán al departamento de crímenes insólitos a resolver el caso archivado 303 date prisa y reserva tu mesa, pues las plazas con limitadas.

Cenas Cluedo de Bodegas Mezquita