Cierran cinco parques y el zoo de Córdoba por fuertes rachas de viento

◉ Actualización: Los bomberos han realizado 70 asistencias por la caída de árboles y saneado de fachadas, entre otras, y Palma del Río también cierra parques y jardines ◉ Entre ellos se encuentran los jardines de Colón y el de Juan Carlos I (Veterinaria)

Lluvia en el centro de Córdoba. Foto: Miguel Valverde
Lluvia en el centro de Córdoba. Foto: Miguel Valverde

El Ayuntamiento de Córdoba ha procedido al cierre de los parques y jardines debido a las fuertes rachas de viento, de manera preventiva para evitar percances. El temporal azota la provincia cordobesa este martes 13 de diciembre, lo que ha provocado la caída de árboles en la capital y algunos daños.

Las rachas de viento están alcanzando hasta los 72 kilómetros por hora en Córdoba a partir de las 13:00 de este medio día. Por esta razón y durante la jornada de hoy, la Aemet mantendrá activado la alerta amarilla por lluvias y viento en toda la provincia de Córdoba y, sobre todo, en la capital.

Sobre los cierres de parques y jardines, según ha comunicado el Ayuntamiento, han procedido al cierre de Juan Carlos I (Veterinaria), el de Colón, así como, el de Orive y Elena Moyano (Madre Coraje) permanecerán cerrados. También, los jardines de la Manzana de Banesto y el zoológico de la capital. Para evitar riesgos y que lamentar cualquier percance grave, los parques públicos de la ciudad no abrirán hasta nueva orden.

🚨 Actualización (15:41)

Los bomberos de Córdoba han realizado unas 70 salidas en lo que va de jornada del martes 13 de diciembre. Estas salidas están vinculadas a la lluvia y el viento, principalmente por la caída de árboles, corte de ramas y saneado de fachadas. Asimismo, han cubierto la caída de cascotes y otras asistencias técnicas.

Palmera caída sobra varios vehículos en la avenida Granada de Córdoba

Palmera caída sobra varios vehículos en la avenida Granada de Córdoba. Foto: María José Torrico

🚨 Actualización (17:35)

Igual situación se ha repetido en municipios de la provincia, como Palma del Río, ante las condiciones meteorológicas previstas y para evitar posibles daños personales.

En este sentido, en dicha localidad permanecen cerrados este martes el Parque Valparaíso, la Ribera de los Niños, la Alcazaba, la Plaza de Carlos Cano y el Jardín Reina Victoria, según ha detallado el Consistorio en una nota.