Cierran perimetralmente Córdoba capital y otros nueve municipios

Será a partir del 20 de enero y durante 14 días | Por otro lado, Nueva Carteya, La Rambla e Hinojosa del Duque entran en nivel de alerta 4 grado 2, donde se ordena el cese de toda actividad no esencial

0
Lluvia en el centro de Córdoba. Foto: Miguel Valverde
Lluvia en el centro de Córdoba. Foto: Miguel Valverde

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba, se ha reunido esta tarde a las 17:00 tras las últimas notificaciones de contagios por coronavirus en la provincia. Córdoba y otros diez municipios han superado la tasa de incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes, por lo que el Comité de Expertos ha decidido cerrar perimetralmente Córdoba capital y otros diez municipios cordobeses. Asimismo, Nueva Carteya, La Rambla e Hinojosa del Duque tendrán que cerrar todos los comercios no esenciales al entrar en nivel de alerta 4 grado 2.

Se pone en marcha el cierre perimetral de los siguientes municipios

Así el Comité Territorial ha propuesto la modificación del anexo del Decreto del Presidente 3/2021, de 15 de enero incorporando, al superar los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes los siguientes municipios en los que se pone en marcha el cierre perimetral: Córdoba capital, Obejo, Palma del Río, Peñaflor, San Sebastián de los Ballesteros, Iznájar, Santaella, Belmez, Espiel y Villanueva de Córdoba.

Municipios con una incidencia superior a los 1.000 casos

Por otro lado se declaran en nivel de alerta 4 en su grado 2 porque pasa la incidencia acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes, en los que además de cierre perimetral se ordena el cese de toda actividad no esencial: Nueva Carteya, La Rambla e Hinojosa del Duque.

Las nuevas medidas entran en vigor el 20 de enero y se mantienen vigentes durante 14 días

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles 20 de enero después de su publicación en BOJA y se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días naturales.

¿Cómo se hará la revisión de cada municipio?

Con respecto a la revisión periódica de las medidas, cada lunes y cada jueves se reunirá el Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto para evaluar la situación de los municipios. Estos comités decidirán qué municipios se cierran perimetralmente (cuando la incidencia acumulada supera los 500 casos o grado 1). Asimismo, en qué municipios se ordenaría el cierre de toda actividad no esencial (con una tasa superior a los 1.000 casos o grado 2).

Las nuevas medidas que se acordaran entrarían en vigor a las 00:00 horas de cada miércoles y a las 0 horas cada sábado. También, si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron.

Por otro lado, si un municipio pasa de más 500 a más de 1.000 casos, podrá pasar de grado 1 a grado 2, aunque no hayan transcurrido 14 días. En estos casos, el plazo de 14 días empezará a contar de nuevo desde el día en que entró en vigor el grado 2.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.