viernes, 7 octubre 2022
Inicio Actualidad Circular a velocidad adecuada evitaría una cuarta parte de los fallecidos en...

Circular a velocidad adecuada evitaría una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico

La DGT apela a que las ganas de salir a visitar a familiares y amigos y de vivir no se traduzca este verano en una mayor velocidad al volante

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Desde hoy y hasta el domingo 12 de julio, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña de velocidad en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites de velocidad con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de los mismos, según una nota de prensa de la DGT.

Con esta campaña se retoma el calendario anual de campañas que la Dirección General de Tráfico viene realizando desde hace años sobre los factores concurrentes más importantes de la accidentalidad y que se vio interrumpida por la pandemia del Coronavirus. Ahora y siguiendo las recomendaciones realizadas durante la reunión virtual mantenida por el Grupo de Alto Nivel para la seguridad Vial de la Unión Europea, los estados miembros vuelven a incidir en la importancia de reestablecer todas aquellas medidas que quedaron relegadas por la cuestión sanitaria.

En 2018 (último año con datos consolidados) la velocidad fue el segundo factor concurrentes en los accidentes mortales, concretamente, el 22%, solo por detrás de la conducción distraída y por delante del alcohol.

Según el estudio “Velocidad y riesgo de accidente” realizado por International Transport Forum (ITF) El exceso de velocidad es el principal problema que tienen los países motorizados. Una estimación realizada para Noruega muestra que si todos los conductores condujeran por debajo de los límites de velocidad, el número de muertes se reduciría en un 20%.

Como suele ser habitual, la DGT ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a la misma de modo que también en las vías urbanas se realice esta labor de concienciación y control de la velocidad, teniendo en cuenta que en las ciudades, los peatones son los usuarios que más fallecidos registran y la velocidad la principal causa de ellos.

Los controles se centrarán en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos donde la circulación se realiza por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad. Además, atendiendo al carácter preventivo de la campaña, se anunciará a los conductores la existencia de controles a través de los paneles de mensaje variable o con señalización vertical circunstancial, cuando la vía no disponga de dichos paneles.

Insitu Diariohttp://www.insitudiario.es
Medio de comunicación y noticias digital de actualidad en Córdoba y su provincia. Mucho + que un diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Detectan suministros de electricidad ilegal en parcelaciones de Córdoba

Urbanismo procederá a detectar a las empresas suministradoras del fraude para su posterior denuncia

Una inversión de más de 12 millones en nuevos carriles bici para Córdoba

Desde la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, detalla actuaciones como la vía ciclista a Medina Azahara o la continuidad del carril bici de la avenida del Brillante

IU apoya a un activista condenado por cortar la valla que cerraba el camino público del Bañuelo

Manuel Trujillo deberá pagar un multa aunque su intención no era la de causar daño a una propiedad privada

Recent Comments