Colas en el exterior de los supermecados de Córdoba

Esperas en la calle desde que se supo del primer positivo de coronavirus

0
Foto: insitu diario

Los supermercados de la Córdoba, desde que se supo del primer caso de coronavirus en la ciudad, han visto cómo se llenaban de clientes que iban a comprar. Hoy, las colas de todos los estos establecimientos son más abultadas, incluso se puede ver gente en el exterior para poder entrar.

Hace días los supermercados Deza mandaron un comunicado en el que informaban del aumento de sus ventas hasta un 104% en comparación con el mismo día del año anterior. En general estos supermercados han incrementado sus ventas un 64,2% respecto al mismo día del 2019.

Los supermercados Deza han tratado a través de una nota de tranquilizar a la población, pues al tener sus almacenes en la misma ciudad pueden reponer su abastecimiento cada día sin ningún tipo de problema. El único producto que está teniendo más problemas para su reposición es el gel hidroalcohólico, ya que al ser uno de los artículos que recomienda el Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio del Covid-19, la población lo está demandando con más frecuencia de lo habitual. Las ventas se han disparado en artículos de primera necesidad como arroz, leche, legumbres, conservas, papel higiénico, productos de limpieza y guantes.

Por su parte los supermercados Deza están tomando medidas de seguridad. Los trabajadores están utilizando guantes que se cambian cada 10 clientes, limpian las cajas con frecuencia y mantienen la distancia recomendadas de un metro. Además, el supermercado se está limpiando cada 30 minutos como medida de prevención. Para los clientes también tienen habilitados dispensadores de gel hidroalcohol y carteles informativos . Además, en sus cafeterías también se están tomando diferentes medidas de prevención, como eliminar los servilleteros individuales y los productos que no sean monodosis.

Según ha declarado María Luisa Deza, directora comercial de la cadena Deza, «no hay que preocuparse; lo importante es que todos hagamos caso de las recomendaciones de Sanidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here