El Colegio Santa Victoria manifiesta su descontento con la nueva ley de educación

El comité 'Más plurales' ha organizado una concentración en frente de su Iglesia

0
Concentración del Colegio Santa Victoria contra la LOMLOE
Concentración del Colegio Santa Victoria contra la LOMLOE

El comité Más plurales del Colegio Santa Victoria se ha concentrado esta mañana enfrente de su Iglesia para protestar en contra de la nueva ley educativa LOMLOE. La ley pretende modernizar el sistema educativo con una enseñanza pública total.

Por esta razón, el comité ha alegado que esta medida que pretende adoptar el Consejo de Ministros, vulnera el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos.

La secretaria general de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), Silvia Santos, ha añadido que esta ley «trata de coartar es un derecho fundamental que es la libertad, porque intentar hacer un modelo único de enseñanza publica y trata de eliminar la pluralidad existente».

Así, piensan que la diversidad en el sistema educativo del país, formado por centros públicos, concertados y privados, debería continuar así para que las familias puedan elegir qué sistema es el más adecuado para sus niños.

Además, esta ley contra la enseñanza concertada afecta también a los profesionales que trabajan en estos centros, que tendrían que ir a la calle, ha explicado la también profesora del Colegio Santa Victoria, Silvia Santos. «Pensamos que somos totalmente complementarios a nuestros compañeros de los centros públicos y no vamos a permanecer callados frente a este ataque».

Los manifestantes reclaman el derecho a elegir la educación que los padres crean oportuna y creen que la LOMLOE no respeta la demanda social que «tiene que ser contemplada para programar la red, hay que ofrecer lo que quieren las familias y tiene que existir esa posibilidad«.

Santos alega que la ley también afecta a la religión, una asignatura que es elegida por muchas familias porque consideran que es importante. Así, esta materia pasaría a no ser evaluable, por lo que tendría un valor inferior al resto de ellas.

Por esta razón, los manifestantes quieren llamar a toda la sociedad cordobesa a la caravana de coches de este domingo 22 de noviembre, desde las once hasta la una, la cual circulará por las principales vías de la capital. Sin embargo, temen que la ley ya haya sido aprobada en el Congreso pero mientras se realiza su tramitación quieren continuar con las protestas para evitarlo.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.