miércoles, 7 diciembre 2022
Inicio Magazine El escaparate de la moda Color block, una explosión de colores

Color block, una explosión de colores

Diseñadoras de ropa como Matilde Cano o Ana Torres han incorporado en sus colecciones esta técnica para combinar colores

ALEJANDRO MARTÍNEZ CORTÉS – INSITU DIARIO

Si estás cansado de usar total looks de un solo color, esta técnica para juntar colores dentro de un mismo outfit o una misma prenda puede ser tu salvación.

¿En qué consiste y cómo usarla correctamente?

La moda color block se basa en la combinación de colores muy contrastados. Para hacer un buen uso de esta técnica, debemos fijarnos en los colores opuestos o complementarios. Por ejemplo, podemos combinar el amarillo con el morado o construir un look basado en tonos amarillentos y anaranjados.

Vestido color block. Foto: Coosy
Vestido color block. Foto: Coosy

A su vez, deberíamos usar prendas lisas ya que de por si nuestra ropa va a llamar la atención y no pasaremos desapercibidos. Para no elevar en exceso la carga visual, debemos hacernos acopio de accesorios en colores neutros que den ese punto de calma entre tanto contraste de color.

Para los que son más discretos, existe otra manera de combinar colores, juntando, por ejemplo, el blanco con el negro o con el azul marino. No hace falta irse siempre a colores llamativos, sobre todo si quieres ir más elegante.

Vestido color block. Foto: Coosy
Vestido color block. Foto: Coosy

¿Cómo surgió?

Aunque parezca que este estilo ha surgido hace relativamente poco, hay que remontarse hasta el siglo XIV para descubrir el origen de él. Llegó de la mano de la aristocracia para distinguirse de la nobleza y las clases más bajas. Luego sufrió un decrecimiento producido por la llegada de la sobriedad del negro de Gabrielle Chanel. Tuvimos que esperar hasta los años 60, cuando Yves Saint Laurent con su vestido Mondrian trajo de nuevo este estilo. Estaba inspirado en el pintor Piet Mondrian y en él se combinaba las figuras geométricas y distintos colores dentro de una misma prenda.

Luego llegaron los 70 y la gente en su ansia de hacerse notar empezó a mezclar colores en sus prendas, gracias a la liberación de los colores y la variedad de formas. En los 80 llegaría el punto álgido de este estilo para irse poco a poco diluyendo con la llegada de los 90, aunque algunos diseñadores siguieron apostando por esta técnica en sus colecciones. Uno de ellos fue Versace, que incluyó bloques de color satinados en sus diseños.

Vestido color block. Foto: Ana Torres
Vestido color block. Foto: Ana Torres

¿Dónde comprar moda color block en Córdoba?

Si quieres lucir esta moda por las calles de nuestra ciudad, puedes pasarte por ejemplo por Matilde Cano y ver su colección de vestidos de fiestas dónde encontraras prendas que siguen esta técnica y además son de lo más elegantes a la par que divertidas.

También puedes ir a Coosy y ver las propuestas tan coloridas que ofrecen, que seguro te quedarán genial con tu bronceado veraniego.

Vestido color block. Foto: Matilde Cano
Vestido color block. Foto: Matilde Cano

Ana Torres también se apunta a esta moda y presenta vestidos con color block que van desde la combinación de colores del mismo tono a el contraste.

Por último, los chicos también pueden llevar este estilo, sólo tienen que dirigirse a Miguel Peris y hacerse con una chaqueta colorida de la colección de esta tienda y además están rebajadas. ¡Todo un chollo!

Chaqueta color block. Foto: Miguel Peris
Chaqueta color block. Foto: Miguel Peris
Insitu Diariohttp://www.insitudiario.es
Medio de comunicación y noticias digital de actualidad en Córdoba y su provincia. Mucho + que un diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recuperan para la memoria colectiva la labor de ‘Diseñadoras en la Sombra’ del siglo XX con una exposición

Del 13 al 18 de diciembre el Círculo de la Amistad acogerá la exposición

La Junta suma otros 16.700 euros al Programa de Rehabilitación de Vivienda en La Victoria

En uno de los inmueble se ha actuado en la cubierta, en la fachada, en la accesibilidad en el baño y en la eliminación de desniveles en la planta baja

Puente Genil presenta el cartel anunciador de la Navidad 2022 que contará con un amplio programa de actividades

Desde la Asociación de Comercio de Puente Genil, se ha puesto en marcha una campaña de Navidad para potenciar las compras en estas fechas tan especiales

Una veintena de actividades y una zona de atracciones refuerzan el atractivo del Centro Comercial Abierto en Navidad

Desde estos días previos a la Navidad comienza un ciclo continuado de eventos que tienen como objetivo fundamental incentivar las compras en el comercio

Recent Comments