Los comercios cordobeses se desesperan por el cierre obligado de las 18:00

Los comerciantes tienen que limitar su actividad laboral y modificar de nuevo su horario para acatar las nuevas medidas

0

Los comercios cordobeses se desesperan por el cierre obligado. Las nueva medida del cese de la actividad comercial de las 18:00 ha sido un duro revés para muchos comerciantes que ya venían afectados por las anteriores decisiones del Gobierno andaluz. Esta tarde 10 de noviembre, ha sido el comienzo de la puesta en marcha de las recientes acciones llevadas a cabo por la Junta de Andalucía.

Por esta razón, las alegres calles de Córdoba llenas de vida y gente han pasado a convertirse en un escenario solitario que recuerda cada vez más a los meses de confinamiento durante la primera oleada de coronavirus. La crisis sanitaria creada por la segunda ola de la pandemia de la Covid-19, ha obligado a la Comunidad de Andalucía a tomar unas medidas más restrictivas para evitar que siga la difusión del virus entre los ciudadanos.

Cierre de comercios a las 18.00 horas
Cierre de comercios a las 18.00 horas

Ante estos hechos, el sector al que se dirigen las restricciones, el de los comerciantes y hosteleros, se ve gravemente afectado y la desesperación entre los trabajadores no hace sino crecer.

Como es el caso de Rafael Luque, uno de los dueños de la zapatería Salvador de la céntrica calle Cruz Conde. Luque no están de acuerdo con esta limitación horaria, ya que el horario en el que precisamente tienen que cerrar, es cuando más clientes tienen y por el mediodía las calles están vacías.

Además, cuenta que ahora mismo son solo los propietarios los que está trabajando de autónomos y el resto del personal está en ERTE desde marzo.

Cierre de comercios a las 18.00 horas
Cierre de comercios a las 18.00 horas

Por su parte, Sonia Gelabert, dueña de Rojo Jamón explica lo mucho que le va a afectar a su bar este inusual cierre. «A mi ahora mismo me sobra una persona, pero no puedo hacer nada, simplemente aguantar». De esta manera, la hostelería esta muy perjudicada sin tener «apenas contagios», ha continuado diciendo la trabajadora.

Por otro lado, los cordobeses también verán afectada su actividad social y dejar a un lado la típica cerveza en el bar con los amigos después de trabajar o al salir de clases. Un cambio a la forma de socializar que tendrán que hacer los andaluces para cesar los contagios.

Una viandante ha añadido que no sabe si será efectivo, pero sí ayudará a que la gente esté un poco más recogida. «Tendremos que reeducarnos en el consumo y en vez de salir a tomar la cerveza a las 20:00, salir a las 16:00 a tomar el café», ha puntuado la ciudadana cordobesa que ve muy necesario continuar consumiendo en los comercios cordobeses.

Cierre de comercios a las 18.00 horas
Cierre de comercios a las 18.00 horas

Así, se espera que las nuevas medidas permitan que la economía de este sector pueda salir adelante y que las personas sigan consumiendo en las tiendas y bares, aunque tenga que ser con un horario al que no se está acostumbrado.

Mientras tanto, los comercios se adaptarán en medida de lo posible para continuar con su actividad comercial dentro de esta normalidad que ya no es tan «nueva».

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.