Comienza el plazo de solicitud del Plan Formativo 2021

Los cursos estarán dirigidos a empresas, autónomos, emprendedores o trabajadores en activo, cuya participación podrá solicitarse hasta el 15 de marzo

0
Dolores Amo

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha presentado el Plan Formativo 2021. Este Plan está dirigido a empresas, autónomos, profesionales, emprendedores o trabajadores en activo, quienes podrán solicitar la participación en los cursos desde hoy hasta el 15 de marzo.

La presidenta de Iprodeco ha informado de que para el año 2021, la estrategia de estos cursos formativos estará marcada por la formación continua. Además, ha destacado como valor añadido el desempeño de unas mentorías personalizadas, las cuales ha catalogado como «fundamentales». Además, la formación estará dirigida por consultores y profesionales «con una amplia experiencia y una trayectoria profesional importante».

Con este plan buscan «dinamizar y fomentar el tejido empresarial de la provincia», así como que las empresas aprendan técnicas de innovación y comercialización para lo que les proporcionarán «recursos y herramientas para abrir nuevos canales y entornos digitales», ha explicado Amo.

El Plan Formativo contará con dos ejes, una formación específica con cursos de internalización y digitalización de empresas, así como con píldoras formativas que se desarrollarán a partir de distintos de talleres. De esta manera, habrá un total de 40 acciones formativas durante el año 2021, en los que desde la Diputación prevén que habrá unos 500 usuarios.

Se realizarán tres cursos online de operativas internacionales y con tres talleres prácticos de Construye tu negocio. Apuestan así, «con una internacionalización de las empresas cordobesas». La novedad de este curso de operativas internacionales incluye un módulo para la celebración de tres webinar.

La pandemia obligó el año pasado a una reformulación de la programación, por lo que hubo un adaptación mediante el formato online. Sin embargo, Amo ha asegurado que el balance del año 2020 fue positivo y consiguieron cumplir sus objetivos. Así, el Plan desarrolló 32 acciones formativas, por lo que ampliaron la formación con 25 cursos online. Los usuarios de los cursos fueron un total de 690 beneficiarios.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.