Comienzan desde este domingo los actos del Carnaval de Córdoba con la elección de sultanes

Concluyen el 6 de marzo en la misma plaza con la quema del Dios Momo

elección de sultanes

Los actos del Carnaval de Córdoba comienzan este domingo con la elección de la Sultana y Sultán y la Salmorejá en la Plaza de la Corredera, a partir de las 12:00 horas, mientras que concluyen el 6 de marzo en la misma plaza con la quema del Dios Momo y actuaciones de agrupaciones en la citada plaza y la de las Cañas.

La teniente de alcalde de Promoción del Ayuntamiento, Marián Aguilar (PP), ha informado recientemente de la programación, con más de una decena de actividades y eventos, incluyendo el concurso de agrupaciones, pero sin pasacalles, ni desfile, y con actuaciones en espacios abiertos.

Así lo ha destacado la edil en una rueda de prensa junto al vicepresidente de la Asociación Carnavalesca Cordobesa, Manuel Zurera, y José María Hidalgo, autor del cartel anunciador de esta cita, tras ganar un concurso con un premio de 650 euros y que «representa un símbolo icónico de la ciudad», como es la Chiquita Piconera, y hace un homenaje a los carnavaleros Miguel Amate y Paquito Luque, fallecidos en los últimos años.

El concurso de agrupaciones, que este año se ve «un poco mermado por culpa de la pandemia», según ha admitido Zurera, se espera celebrar «con toda la normalidad posible dentro de las medidas sanitarias» desde el viernes 11 al sábado 19 de febrero. El día 18 de febrero se prevé el Carnaval de los Mayores y un espectáculo de Manolo Morera y Carlos Mení, el sábado 26 será el pregón y del domingo 27 al 6 de marzo tendrá lugar el carnaval en la calle, concretamente en la plaza de la Corredera y espacios aledaños.

Asimismo, han resaltado que este año se acerca el carnaval a las seis barriadas periféricas el día 5 de marzo, a las 13,30 horas, con «el compromiso de consolidar y mejorar la fiesta», ha apuntado la concejal.

Desde el Consistorio y la asociación han valorado el aumento en la cuantía del convenio, de 115.000 a 142.000 euros, y la rotulación de dos calles de la ciudad con Miguel Amate y Paquito Luque, en Santa Marina y Campo de la Verdad.