¿Cómo deben usar los niños las mascarillas en clase? Carmen de la Torre, pediatra del Hospital San Juan de Dios, responde

El lavado de manos frecuente y el uso de gel hidroalcólico contribuirá a aumentar la seguridad de nuestros pequeños en la vuelta a las aulas

0

REDACCIÓN-INSITU DIARIO

Ha llegado el gran día. Los niños han vuelto al cole con sus mochilas cargadas de libros, cuadernos y, sobre todo, gel hidroalcólico y mascarillas para los mayores de seis años. Pero, ¿cómo deben utilizarlas los más peques para garantizar su efectividad?

«Deben ponerse la mascarilla con la parte azul o verde hacia afuera, y quitarla y ponerla cogiéndola de las gomas para evitar al máximo la manipulación»,asegura la pediatra Carmen de la Torre, del Hospital San Juan de Dios de Córdoba. «Han de colocarla de delante a atrás y ajustar un poco la zona de la nariz», reitera.

También es importante recordarles que deben echarse gel hidroalcólico en las manos antes y después de ponerse o quitarse la mascarilla. «Si además de eso, pueden ir al baño a lavarse las manos después de eso, sería lo ideal», subraya la experta.

En los momentos en que se quiten la mascarilla para comer, beber, o sonarse la nariz «tienen que asegurarse que cuando pongan la mascarilla sobre la mesa, sea la parte coloreada la que esté en contacto con la superficie». Pero «lo más importante es que la de cada alumno no se confunda con la del compañero«. ¿Cómo conseguirlo? La pediatra nos da un buen truco: «Una opción aconsejable es hacerle una marca identificativa o bien decantarse por mascarillas de tela con estampados distinto para cada niño«.

Igualmente, hace hincapié en «el lavado de manos a conciencia, frotando las palmas y el reverso, así como los espacios entre los dedos, éstos mismos, las uñas y las muñecas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.