¿Cómo se solicita el certificado de vacunación?

Te explicamos, paso a paso, las 3 maneras de solicitar tu certificado

0
Estefanía López, enfermera del equipo de vacunación covid
Estefanía López, enfermera del equipo de vacunación covid

La Junta de Andalucía anunció este lunes, 2 de agosto, que, a partir del jueves día 5, el certificado o pasaporte de vacunación de la Covid-19 será obligatorio para poder acceder al interior de los locales de ocio nocturno. Esta nueva medida ha sido fruto de la recomendación del comité de expertos con el objetivo de combatir la incidencia en aumento en la región. Desde Insitu Diario, te explicamos las 3 maneras de solicitarlo de una forma sencilla y, además, te contamos cómo puedes acceder a estos locales en caso de que aun no estés vacunado.

En primer lugar, podemos descargar en nuestro dispositivo la app de ClicSalud. Deberemos acceder usando nuestros datos personales, ya sea con nuestro certificado digital o con nuestro DNI. Posteriormente, deberemos buscar en la sección “Salud” el apartado “Certificados COVID-19”. Una vez en este, podremos acceder a nuestro certificado de vacunación, así como a cada una de nuestras pruebas PCR o tests de antígenos y nuestro certificado de recuperación.

Nuestra segunda opción pasa por la descarga de la aplicación Salud Andalucía. Desde la pantalla de inicio de esta app, podemos acceder a la opción «Certificados COVID-19». Tras aportar nuestros datos de vacunación, recibiremos nuestro certificado de manera digital en extensión pdf. También nos permitirá solicitar un código QR que podremos llevar en nuestro teléfono móvil de manera completamente gratuita.

Aplicación Salud Andalucía

Por último, existe una opción para aquellas personas que encuentran dificultades con lo digital. Podemos acudir a nuestro centro de salud más cercano, con una cita previa, y solicitar nuestro certificado de vacunación. Bastará con aportar nuestros datos en el centro para obtener el certificado de una manera sencilla.

En caso de que, por algún motivo, no hayas sido vacunado hasta ahora, existe una forma de acceder a estos locales. Podemos someternos a una prueba PCR o a un test de antígenos. En caso de el resultado sea negativo, dispondremos de 72 horas tras la realización de la prueba para, con el resultado de la prueba disponible, acceder al interior de los locales de ocio nocturno.

Pese a la posibilidad de presentar una prueba PCR o a un test de antígenos, recomendamos a las personas que no hayan sido vacunadas el uso de la aplicación ClicSalud o contactar con el 955 54 50 60, el número de salud responde, para solicitar cita para su vacunación.

FOTO: RAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here