Concluye la V edición de ‘Impulsando la empleabilidad’ con la participación de 125 personas y 13 empresas

En las jornadas se han podido realizar 245 entrevistas con la intención de cubrir 40 puestos de trabajo en distintos sectores productivos

0
Diputación de Córdoba

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este martes el acto de clausura de la quinta edición de las jornadas ‘Impulsando Embleabilidad’, iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Empleo de la institución provincial y la Fundación Don Bosco Salesianos Social en la que han participado 125 personas y 13 empresas.

Durante la clausura, el delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares, ha señalado que «nos encontramos ante una acción inclusiva que nace de los valores de igualdad y solidaridad«.

Palomares ha insistido en que «desde esta institución consideramos primordial dar un impulso a la empleabilidad de los jóvenes, un hecho en el que resulta fundamental contar con una amplia oferta educativa que permita involucrar a los jóvenes en el desarrollo económico y social de nuestros pueblos, consiguiendo no sólo mejorar la competitividad del tejido productivo, sino también afianzar la población al territorio».

«Sin duda, las jornadas que hoy se clausuran son un ejemplo de cómo se puede fomentar la dinamización y el contacto directo entre empleador y potenciales empleados, desde la formación y la relación profesional, consiguiendo la implicación de todos los agentes involucrados», ha matizado Palomares.

Para el diputado provincial, «esta propuesta cuenta, además, con unos resultados satisfactorios que vienen avalados por la incidencia directa en los participantes, alcanzando importantes cifras de contratación».

Palomares ha hecho referencia «al importante esfuerzo que esta Diputación viene realizando en materia de políticas de empleo, desde la propia Delegación de Empleo pero también desde instrumentos como el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco)».

«No nos queda más que agradecer esta iniciativa de la Fundación Don Bosco, una acción que viene a sumar a los esfuerzos realizados desde las administraciones y desde los agentes económicos y sociales«, ha concluido Palomares.

Por su parte, el director de la zona sur de la Fundación Don Bosco Salesianos Social, Ignacio Vázquez, ha señalado que «estas jornadas son un reflejo de una colaboración que se asienta en objetivos compartidos«. «Tenemos claro que nuestro sistema debe basarse en acciones e itinerarios que permitan a las personas acceder al mercado laboral estableciendo una red de colaboraciones como se deja ver hoy con la presencia de la institución provincial, el ayuntamiento y la junta de Andalucía», ha recalcado.

Estas V Jornadas ‘Impulsando la empleabilidad’ han contado con la participación de 13 empresas y unas 125 personas desempleadas de la provincia que han podido realizar 245 entrevistas con la intención de cubrir 40 puestos de trabajo en distintos sectores productivos.

El acto de clausura también ha contado con la presencia del delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, la presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, y el director territorial de la Fundación Don Bosco Salesianos Social en Córdoba, Antonio Ruiz, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here