Condenados seis vecinos de Bujalance por agresión a varios guardias civiles

La sentencia impone seis años de prisión y los agentes agredidos serán indemnizados

0
Una perspectiva de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.
Ciudad de la Justicia / Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Los servicios jurídicos de AUGC han asesorado y representado a varios guardias civiles destinados en la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Córdoba (Usecic), obteniendo una sentencia del juzgado de lo penal número 3 de Córdoba mediante la que se condena a seis vecinos de Bujalance como autores de sendos delitos de atentado y de lesiones por los que se les imponen penas que suman seis años de prisión, así como a indemnizar a los agentes por las lesiones que sufrieron, según una nota de prensa de la propia AUGC.

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2016, cuando la Guardia Civil activó en la barriada de Santiago de Bujalance un fuerte dispositivo para investigar un tiroteo que se había producido, mientras varios agentes de la Usecic de Córdoba se encontraban custodiando un vehículo implicado en los hechos, fueron agredidos por numerosas personas, que les propinaron puñetazos, patadas y golpes con las defensas que arrebataron a los propios agentes, así como les insultaron y amenazaron, gritando entre muchas otras expresiones “vamos a matarlos, que son pocos”.

En la sentencia se expone que los agresores se sentían arropados en su actuar por el tumulto formado por los vecinos de la zona que se encontraban en el lugar”.Como consecuencia de la agresión, varios de los guardias civiles sufrieron diversas lesiones, como traumatismo craneal, contusiones y erosiones de distinta consideración, debido a las cuales ahora serán indemnizados por los condenados.

AUGC lleva años denunciando que Bujalance es, junto a Puente Genil, la localidad de esta provincia que registra más agresiones a guardias civiles. También reclamando que se adopten las medidas necesarias para atajar una situación tan preocupante, empezando sobre todo por un incremento considerable de la plantilla. Sin embargo, el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil hacen oídos sordos a dichas reclamaciones. Y, en las sucesivas convocatorias de vacantes publicadas, no llegan los refuerzos necesarios. Los servicios jurídicos de AUGC en Córdoba van a seguir defendiendo a sus afiliados, personándose en todos estos casos para reclamar las mayores penas posibles y las indemnizaciones que correspondan a los guardias civiles afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here