Confirmado el primer caso de coronavirus en Córdoba

El positivo es un italiano, según ha confirmado la portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus en Andalucía

0
Foto: Insitu Diario

Se ha confirmado en torno a la 13:30 el primer caso de Covid-19 en Córdoba. Según ha podido saber Insitu Diario, se trata de un italiano que estuvo en contacto con portadores del virus, y que posteriormente ha viajado a España en avión. El hombre se encuentra en aislamiento domiciliario y, al parecer no ha salido de su casa desde que llegó.

Los servicios sanitarios en rondas preventivas, han estado cogiendo muestras a domicilio de aquellos casos que no presentaban sintomatologías graves, y fue entonces cuando tras realizar las pruebas pertinentes ha dado positivo.

Aproximadamente a las 14:00 la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado estos datos, y la portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus, Inmaculada Salcedo, lo ha ratificado en declaraciones a Canal Sur Radio.

El Consejo de Ministros ha comunicado que se suspenden los vuelos directos entre Italia y los aeropuertos españoles hasta el 25 de marzo, como medida extraordinaria para contener la expansión del coronavirus.

Ana María Barbero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.