REDACCIÓN – INSITU DIARIO
Un médico de Atención Primaria ha sido agredido esta mañana por un usuario al que atendía. La policía se ha personado en el centro y ha tomado declaración tanto a la víctima como al supuesto agresor. Es por ello que la Delegación Territorial de Salud y Familias y la Dirección del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir han reaccionado rápidamente, mostrando su repulsa y condena al episodio de violencia.
La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, nada más conocer los hechos se ha puesto a disposición de este profesional, mostrando su respaldo y solidaridad.
Por su parte, la Delegación Territorial de Salud y Familias recuerda que la agresión física o la intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial «viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia», y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.
Desde la Consejería se están desarrollando nuevas medidas más efectivas para proteger a los profesionales sanitarios ante casos de agresiones en el desempeño de su actividad.