Córdoba permanecerá cerrada en Semana Santa por la Covid-19

Continua el cierre perimetral entre provincias hasta el nueve de abril

0
Juanma Moreno
Juanma Moreno

Juanma Moreno, Presidente de Andalucía, ha comunicado en una rueda de prensa las nuevas medidas para las próximas semanas entre las medidas continuan cerrados los viajes entre provincias. Las medidas seguirán latentes hasta el nueve de abril y por tanto los cordobeses no podrán desplazarse entre provincias en Semana Santa.

Del mismo modo ha comunicado que las cifras de este año «están bajando, pero aunque ha llegado la vacuna debemos seguir siendo precavidos». Ha señalado que las medidas estarán pensadas para apoyar «el empleo y el pan de las personas».

El Presidente de la Junta de Andalucía ha pedido a los andaluces prudencia «, prosiguiendo con que «después de un año de pandemia llega la Semana Santa». Del mismo modo que ha comunicado que la Comunidad Autónoma tiene en la actualidad 123 casos por cada 100.000 habitantes debido a la Covid-19» ha expuesto que «no estamos muy bien«. Por estos datos Juanma Moreno ha señalado que seguirá activo hasta después de Semana Santa el cierre entre provincias.

Además, el Comité de Expertos ha propuesto que se retrase el toque de queda una hora, de once a seis de la mañana. La hostelería retrasará la hora de cierre una hora, hasta las 22:30. Aunque donde haya más de 1.000 casos por 100.000 habitantes esta medida no se adoptarán. A su vez, ha señalado que las reuniones se mantienen, seis personas es el máximo permitido. Las nuevas medidas estarán activas desde el 19 de marzo hasta el nueve de abril.

Laura Martín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here