Córdoba acoge el rodaje de ‘Polar’, un largometraje de Macarena Gómez

Estos días se trabaja para garantizar todos los accesos, tránsitos, estacionamientos y cortes de vía previstos por el plan de rodaje

0
Macarena Gómez

Córdoba es desde este lunes plató de rodaje del largometraje ‘Polar’, del director Alberto Palma y con la cordobesa Macarena Gómez como productora y actriz principal.

La Delegación de Turismo, el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y la Córdoba Film Office se coordinan con las diferentes áreas municipales —Movilidad, Cultura, Policía Local y Vía Pública— para que se pueda grabar en las distintas localizaciones escogidas por el equipo de rodaje y en los plazos previstos para ello.

Así, en estos días se trabaja para garantizar todos los accesos, tránsitos, estacionamientos y cortes de vía previstos por el plan de rodaje.

«La coordinación ha sido y sigue siendo excelente para que todo pueda desarrollarse con normalidad, tanto para el rodaje como para el día a día de la ciudad«, ha indicado en una nota la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs).

Al respecto, la edil ha señalado que uno de los objetivos de su Delegación es «atraer cuantos más proyectos cinematográficos a la ciudad mejor y para ello se promociona Córdoba como espacio escénico a nivel nacional e internacional«.

En esta línea, ha destacado el acuerdo con la Andalucía Film Commission y la adhesión a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía, que agrupa a municipios andaluces para lograr atraer a la industria cinematográfica y todos los beneficios que reporta su desarrollo.

«Es un nicho muy importante que Córdoba tiene que aprovechar, porque tiene unos espacios que son únicos como escenario de rodaje», ha indicado Albás, quien ha recordado que la Córdoba Film Office recibió el año pasado más de una veintena de solicitudes de rodaje, a pesar de la pandemia del coronavirus.

«Estas producciones se presentan como una ventana al mundo que es muy atractiva para nosotros desde el punto de vista turístico», ha afirmado Albás.

«UNA GRAN RESPONSABILIDAD»

Por su parte, Macarena Gómez ha declarado que es «emocionante» rodar en su tierra natal, además de que supone «una gran responsabilidad por impulsar y mostrar tantos espacios diferentes de la ciudad, sin olvidar que contamos con un gran número de profesionales de Córdoba para el desarrollo de este trabajo».

Entre los actores del reparto se encuentran Pedro Casablanc, Petra Martínez, Salva Reina y Álvaro Cervantes, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here