Córdoba acogerá la International Summer University 2022, en la que se analizarán alternativas al globalismo

Con esta iniciativa se quiere "dar respuesta a los desafíos que nos plantea nuestro siglo"

International Summer

Córdoba será el escenario que acoja, del 7 al 9 del presente septiembre, la International Summer University 2022, bajo el lema de ‘Una alternativa al globalismo: soberanía, independencia, identidad’, bajo la organización de Posmodernia y New Direction y con el objetivo de «crear un marco de debate y reflexión acerca del futuro europeo en el contexto geopolítico internacional».

Según la información facilitada a Europa Press por la organización de esta I Universidad Internacional de Verano de Posmodernia y New Direction, para la que está abierta la inscripción a través de ‘www.summeruniversity2022.com‘, el programa de esta novedosa iniciativa comprenderá conferencias, mesas redondas, charlas y debates.

Igualmente, están previstos diversos actos culturales, lúdicos y de convivencia entre los asistentes, y contará con la presencia de reconocidos intelectuales, profesores universitarios y cualificados especialistas en las diversas áreas temáticas, entre otros, Diego Fusaro, Gustavo Bueno, Hélene de Lauzun, Fernando Sánchez Dragó, Ryszard A. Legutko, Zoltán Szalai, Paloma Hernández, Vajk Farkas, o José Javier Esparza, por citar a «los más mediáticos».

Esta primera edición de la International Summer University, «pionera en España, supondrá un antes y un después en el conocimiento de los participantes respecto al futuro europeo y las disyuntivas geopolíticas actualmente en liza, mediante el análisis y las propuestas de ponentes de primer nivel».

Para la organización, «en un momento de cambio a nivel mundial ya no es posible afrontar el futuro anclados en los referentes e ideas del pasado. Por eso, bajo el título ‘Una alternativa al globalismo: soberanía, independencia, identidad’, reuniremos a jóvenes interesados en las grandes cuestiones del momento con un programa de ponentes europeos de primera fila».

Para ello, «durante tres días tendremos debates y varias mesas redondas de expertos, pero también un programa cultural para sacar lo mejor de Córdoba», pudiendo inscribirse todos los jóvenes y estudiantes de entre 18 y 30 años de edad.

Con esta iniciativa se quiere «dar respuesta a los desafíos que nos plantea nuestro siglo, ante la quiebra generalizada de referentes, y dar luz a un pensamiento nuevo que dé respuesta a los problemas, incertidumbres e inquietudes del presente».