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Córdoba afronta Fitur con la mirada puesta en la reactivación del turismo

El objetivo con el que el Ayuntamiento acude a esta feria es facilitar los contactos profesionales que permitan el relanzamiento del sector

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Jose María Bellido e Isabel Albás, junto con el diseñador Palomo Spain en Fitur. Foto: Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba afronta desde hoy la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con la mirada puesta en liderar la reactivación de un sector que ha sufrido pérdidas que rondan los 750 millones de euros desde el inicio de la pandemia. Se trata de una edición “trascendental”, según ha indicado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, quien ha apuntado que Córdoba “va a por todas” en esta feria. “Consideramos que es el momento. Aquí no hay lugar para las medias tintas. Hay que apostar fuerte por el sector y por la ciudad, y así lo hemos hecho”. Albás ha afirmado que “se abre un nuevo ciclo turístico con la recuperación que ya se aventura y estamos convencidos de que los mercados que se posicionen antes tendrán ventaja a la hora de reactivar su industria turística y recibir a visitantes”.

Desde Turismo, de acuerdo con el sector empresarial de la ciudad, se ha optado por acudir a Fitur con un stand propio, en el que la capital podrá mostrar toda su oferta turística y en el que se podrá cumplir el principal objetivo con el que el Ayuntamiento acude a esta feria, que no es otro que facilitar los contactos profesionales que permitan el relanzamiento del sector.

“Hemos actuado con valentía, con decisión y con entusiamo para lograr lo que Córdoba se merece como destino turístico de primer nivel que es, y es estar presentes en Fitur con un stand propio y más profesional”. El stand es eminentemente tecnológico y digital y en él se mantendrá continuamente presente la oferta turística de Córdoba con la sucesión de vídeos promocionales. Además, cuenta con un expositor propio que permite muchas más horas para la organización de sesiones de trabajo entre los empresarios cordobeses y los operadores que comercializan el destino Córdoba.

En total, están previstos más de 90 contactos dentro de la agenda de trabajo profesional y entre las empresas figuran hoteles, agencias de viajes, restaurantes, espacios para reuniones y eventos, guías, informadores turísticos y organizadores de congresos, entre otros.

Las previsiones apuntan al segundo semestre del año como el momento en que el sector volverá a retomar el pulso perdido, aunque es obvio que en Córdoba habrá quizás que esperar a septiembre para el empuje grande, dado que julio y agosto son nuestra temporada baja. Por ello, insiste Albás, “este Fitur tiene una gran importancia para Córdoba como destino turístico que aspira a situarse en la casilla de salida en las mejores condiciones posibles, pero tampoco podemos olvidar que es vital para el sector, y en ayudarle hemos puesto todo nuesto empeño”.

En el stand de Córdoba estarán representados todos los segmentos que conforman la oferta turística de Córdoba; patrimonio, cultura, gastronomía, caballo, congresos, naturaleza, expresión popular de nuestras raíces, nuestros patios, nuestras fiestas, nuestra religiosidad… “Todo ello unido, y con todos los agentes implicados remando en la misma dirección, conforman un cóctel difícil de igualar y difícil de rechazar”, señala Albás.

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