Isabel Albás, segunda teniente de alcalde, junto a Miguel Ángel Torrico, delegado de Movilidad, han implorado a mayores y jóvenes que se queden en casa porque la curva de contagios que cada vez está más en alza.
La teniente de alcalde ha sido muy tajante en sus palabras aclarando que esto es de todos y por ello, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. Para ello, ha pedido que los padres pidan a sus hijos que se queden en casa y no se reúnan.


Es más que evidente que la situación es preocupante y por ello, Albás ha comentado que a partir de ahora se suspenden las actividades institucionales presenciales, cierran los servicios públicos a la 20:00 horas y de igual manera se hará con parques y jardines.
Además, Hacienda y Servicios Sociales están barajando las nuevas medidas ante la crisis sanitaria. A su vez, en los próximos días se comunicarán las ayudas de emergencia ante esta nueva situación.
Por su parte, Miguel Ángel Torrico, delegado de Movilidad ha pedido que se salga lo menos posible, al igual que pide que no se reúna la gente para prevenir los contagios. A todas estas medidas se une también, más presencia policial y la realización de nuevos cribados masivos en la capital.


Torrico ha comunicado que la Policía Local será la encargada mediante un megáfono y de forma secuencial de animar a que la gente se “quede en casa por nuestra salud, por la salud de todos”.