Córdoba apuesta por su joyería como un reclamo turístico internacional de primer nivel

La delegada de Turismo, además, ha querido poner en valor la importancia de la colaboración público privada

0
Isabel Albás (centro), en la presentación de 'Córdoba es joya' en Fitur

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado su apoyo al sector joyero cordobés en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, apostando por la joya cordobesa como un reclamo turístico nacional e internacional de primer nivel a través de la divulgación en el estand de Fitur de un vídeo promocional con el título ‘Córdoba es joya’.

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, dicho vídeo es fruto de la colaboración entre la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojes San Eloy y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec), en el que ha participado el Parque Joyero y la Escuela de Joyería de Córdoba y en el que se refleja la unión del sector joyero con la moda.

A la presentación han asistido la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), el gerente del Parque Joyero, Arístides Bermejo, y la secretaria técnica de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojes San Eloy, Pilar León.

Albás ha destacado «el buen nombre de la joyería cordobesa en todo el mundo, reconocido internacionalmente y siempre ligado al patrimonio y a la historia cordobesa, tan nuestro y que ha sabido reinventarse para conjugar tradición con las últimas tendencias que demanda el mercado».

La delegada de Turismo, además, ha querido poner en valor la importancia de la colaboración público privada, destacando que «en situaciones tan difíciles como la que ha producido la pandemia, hay sectores como el joyero que se han visto aún más perjudicados y a los que tenemos que ayudar desde lo público a su recuperación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here