Córdoba celebra el primer centenario de Los Patios

Más de 130.000 turistas han visitado la última edición de esta festividad

0

Con motivo del centenario de Los Patios el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado un programa de actividades.

José María Bellido, ha admitido la alegría que siente al ser alcalde de la ciudad para poder así presentar actividades tan importantes como esta. La cual a su vez pertenece al Patrimonio inmaterial de esta ciudad.

Además, el alcalde de la ciudad ha comentado que el centenario contará con un programa creado y formado entre todos y en el que los patios sean referentes para la literatura y el arte.

«Este va a ser un centenario que proyectará una córdoba ambiciosa y moderna, me siento tremendamente orgulloso de nuestra gente, que da ejemplo a toda España», ha señalado Bellido.

Por su parte, Marián Aguilar, concejal de promoción, ha comunicado que las cifras de visitantes que ha tenido esta última celebración supera los 130.000 turistas.

De los cuales, 11.152 son vistas en El barrio de Regina. Realejo, 24.459 pertenecen a Santa Marina- San Agustín, 16.387 en San Lorenzo, 9.224 en San Pedro-Santiago, 25.282, en la zona de la judería y 47.175, en el Alcazar.

Por su parte, en el acto han intervenido algunos de los pateros con una trayectoria en esta actividad de muchos años.

Rafael Barón, presidente de Claveles y Gitanillas ha aprovechado su intervención para desear a la fiesta 100 años más de trayector.

José María Bellido, 100 años de Los Patios
José María Bellido, 100 años de Los Patios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.