Córdoba celebrará el carnaval 2021

Marián Aguilar afirma que este año la festividad deberá adaptarse a la crisis sanitaria

0

La delegada de Promoción y Casco Histórico, Marián Aguilar, ha señalado en una rueda de prensa que el carnaval llegará a Córdoba en febrero, pero de una manera diferente debido a la situación sanitaria. Será una edición más telemática y menos presencial con actividades complementarias de recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural del carnaval.

“Este año, no se llevará a cabo ni el pasacalles, no habrá agrupaciones en las calles, ni concurso y tampoco se llevará a cabo la salmorejá”, ha señalado la delegada de Promoción y Casco Histórico. Aunque ha ha afirmado que si tendrá lugar el certamen de agrupaciones carnavalescas los 6 y 13 de febrero, en el Gran Teatro.

Así como también, se ha comunicado que se llevará a cabo una serie de actividades. Entre ellas se encuentra una exposición itinerante denominada El legados e Jaime. A través de ella la delegada ha comunicado que se podrá conocer la historia del carnaval.

En el carnaval 2020 se va a llevar a cabo una recopilación del patrimonio sonoro de este, donde estará todos los ganadores de todas las ediciones. Para así, “tener un archivo de esta festividad”, ha señalado Marián.

Aguilar ha señalado que este año se podrá disfrutar del carnaval desde casa ya que se retransmitirá íntegramente por un medio televisivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.