Córdoba cierra abril con 93 parados más

Con respecto a abril del año pasado, en la provincia hay 4.309 parados menos, lo que supone una caída del desempleo de cerca del 5%

0
Trabajadores en una fábrica
Trabajadores en una fábrica. Foto: Archivo

Se estabilizan los datos del desempleo en la provincia de Córdoba, del pasado mes de abril. Según los datos que ha publicado el Ministerio de Trabajo, el paro ha aumentado en 93 personas durante el mes de abril y afecta a un total de 83.673 cordobeses.

Por otra parte, hay 4.309 parados menos que el pasado mes de abril, cuando durante el confinamiento se disparó la cifra de desempleados en la provincia de Córdoba.

En porcentajes, el paro ha subido un 0,11% en abril pero ha bajado un 5% en los últimos 12 años. La tendencia del año es mucho mejor que la media andaluza donde el desempleo ha subido en un 0,63% y también la nacional cuya subida supera el 2%. De hecho, estos números coinciden con la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada la semana pasada y referida al primer trimestre del año, lo que supone un gran descenso del paro en Córdoba.

Por otra parte, en Córdoba sigue habiendo un total de 5.523 cordobeses en un ERTE, una cifra parecida a la del mes de marzo. Con respecto a los afiliados a la Seguridad Social, el mes de abril cierra con un retroceso de las personas dadas de alta en la provincia. Así, hay 852 afiliados menos, una diferencia del -0,29% con respecto al mes anterior. Ahora mismo, en Córdoba hay un total de 293.466 personas dadas de alta, frente a las 83.673 que está buscando un empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here