Córdoba contará con ocho policías turísticos a finales de 2021

Los agentes controlarán que los guías turísticos posean la titulación exigida para evitar la intrusión laboral

0
Mezquita Catedral Córdoba

Córdoba contará con policía turística en su casco histórico, «un paso más hacia la excelencia turística». El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado la nueva puesta en marcha de la policía turística. Estos agentes velarán porque los guías turísticos de la capital cuenten con la debida titulación que la Junta de Andalucía exige.

En concreto, Córdoba contará con ocho agentes municipales a partir del último trimestre de 2021. La policía turística manejará diferentes idiomas y se dedicarán, de manera exclusiva, a velar por la normativa del Gobierno andaluz y evitar la «intrusión laboral«.

Una demanda de los guías turísticos

Se trata de «una demanda desde hace años» de parte de los guías turísticos titulados, ha asegurado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás. «Para garantizar que los guías puedan ofrecer su trabajo e informar a los visitantes», han estimado conveniente crear policías turísticos.

Estos ocho agentes surgirán de los 97 policías locales que se presentaron a las oposiciones, el pasado 18 de octubre. Una vez finalicen el periodo de formación (entre ocho y nueve meses), se creará la unidad específica de turismo.

Los agentes comenzarán su labor a finales del 2021, «cuando vuelva la normalidad y tengamos nuestros turistas en la Judería», ha aclarado Albás.

Proceso de formación

Por su parte, el delegado de Presidencia, Seguridad y Vía Publica, Movilidad de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha indicado que «durante las próximas semanas se celebrarán unas jornadas de formación«. Los talleres serán para las unidades de patrulla y el cuerpo de agentes del Casco Histórico. La formación se realizará en conjunto con la Inspección Turística y la Unidad Adscrita Turística de la Junta de Andalucía.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.