Córdoba enciende el alumbrado de Navidad por sorpresa para evitar aglomeraciones

Por su parte, Isabel Albás desea a la ciudadanía "sentir los abrazos que no nos daremos"

0
Presentación de la Navidad en el Ayuntamiento de Córdoba
Presentación de la Navidad en el Ayuntamiento de Córdoba

Ahora sí. Las calles de la capital se pintan de color y luz de Navidad. El Ayuntamiento de Córdoba ha inaugurado a las 19:00 el alumbrado navideño y sin aviso previo. Este año viene cargado de sorpresas y, para las luces navideñas también. Se han encendido sin aviso previo para evitar aglomeraciones y cumplir así con las normas para frenar la Covid-19. Asimismo, otra de las grandes sorpresas es que la clásica Cabalgata de Reyes Magos se sustituirá por una visita aérea. El Gobierno local ha adelantado que los tres reyes visitarán la capital en globos aerostáticos, el 5 de enero.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido y el equipo de Gobierno ha aprovechado la ocasión para pedir «responsabilidad» ciudadana para que,» cuanto antes, todo vuelva a la normalidad».

«Sentir los abrazos que no nos daremos»

Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, ha deseado a la ciudad que la «ilusión, esperanza y magia de estas fechas nos ayude a estar más cerca de nuestros seres queridos». También, a «sentir los abrazos que no nos daremos».

Hasta 61 puntos de luz navideña en toda la ciudad

Los puntos que se van a iluminar desde las 18:30 a las 23:00 (a excepción de las noches del 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero) por Navidad en la capital son: plaza de Las Tendillas, Gondomar, Claudio Marcelo, Cruz Conde, Capitulares, Espartería, Corredera, plaza de Santa Victoria, Ronda Tejares, Concepción, Paseo de la Victoria, Llanos del Pretorio, plaza de La Trinidad, plaza de San Agustín, Puerta del Rincón, plaza de Santa Teresa, avenida de Cádiz, avenida de Granada, Costa Sol, Antonio Maura, Alcalde Sanz Noguer, Damasco, Albéniz, Guerrita, Infanta Cristina, Jesús Rescatado, avenida Viñuela, avenida Barcelona, Tras La Puerta, el cruce Brillante-Tablero, Fidiana, Manifestación, Nogal, plaza de Cañero, plaza Doctor Jiménez Díaz, avenida Almogávares, Santa Rosa, La Higuera, avenida Virgen de Fátima, avenida Carlos III, plaza Arzobispo Mengíbar, plaza Nuestra Señora de la Fuensanta, Alcolea, Los Ángeles, Cerro Muriano, Trassierra, Higuerón, Villarrubia, Santa Cruz, avenida de los Custodios, Camino de los Sastres, plaza del Mediodía, Hermano Juan Fernández, avenida de la Paz, carretera de Trassierra, Jesús y María, Emilio Luque, plaza el Moreal, Nuestra Señora de Belén, la urbanización de Las Jaras y la plaza José de la Torre.

Los Reyes Magos volarán Córdoba en globos aerostáticos

Por otro lado, el Ayuntamiento ha cancelado la clásica Cabalgata de los Reyes Magos. No obstante, otra de las sorpresas era la nueva visita de los Reyes de Oriente en tres globos aerostáticos.

Los tres reyes volarán sobre Córdoba el día 5 de enero, en horario matinal, para proteger la salud de los cordobeses y evitar que se celebrara de noche.

Además, el regidor ha señalado que, para este 2020, la Navidad deberá ser más organizada y sin aglomeraciones. Por ello ha comunicado la cancelación del espectáculo de luz y sonido, en la calle Cruz Conde.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.