Córdoba entra en alerta sanitaria 3 por alto nivel de incidencia de Covid-19

En el resto de la provincia, la alerta se mantiene en nivel 2, ya que en la jornada de hoy la incidencia ha tenido una leve bajada

0
Covid en Pabellón Vista Alegre
Pruebas Covid en Pabellón Vista Alegre. Foto: Archivo

Córdoba ha entrado en nivel 3 de alerta por Covid-19 debido a los datos epidemiológicos de las últimas semanas. Así lo ha decidido, en desarrollo de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba, que se ha reunido hoy por vía telemática junto a los del resto de provincias, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos en sus respectivos ámbitos de actuación.

En el resto de la provincia, la alerta se mantiene en nivel 2, ya que en la jornada de hoy, la incidencia ha tenido una leve bajada. No así en la capital que tiene sobrepasado el riesgo extremo, y está en 333 casos por cada 100.000 habitantes. Además, no se propone el cierre perimetral de ningún municipio. En ninguno se supera una incidencia superior a 1.000 casos, según los datos oficiales. Las nuevas medidas entran en vigor desde las 00:00 de este jueves, según la Junta. Estas restricciones se revisarán el próximo miércoles.

Las medidas de nivel 3 de alerta sanitaria son las siguientes:

En celebraciones: aforo del 50 % en interior con máximo de 100 personas. Mesas de hasta cuatro personas. Aforo del 100% en exterior con máximo de 250 personas. Mesas de hasta seis personas. Se permite el consumo en barra. No se permiten las actuaciones musicales ni el baile. Cierre a las 2.00 h.

En ceremonias civiles: Aforo del 50% tanto espacio cerrado como aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas con distancia de 1,5 metros.

Discotecas, locales de ocio nocturno: Los clientes deben permanecer sentados con una distancia entre grupos de 1,5 metros. El cierre es a las 02:00. Apertura del interior permitida con uso y normas de hostelería. Se permite el 50% de aforo máximo en el exterior, con mesas de hasta seis personas. No están permitido el consumo en barra ni las actuaciones musicales ni baile.

Establecimientos recreativos: En los locales recreativos infantiles se recomienda mantener las burbujas de convivencia escolar. Es necesaria la ventilación, desinfección de manos, y niños de más de seis años llevarán mascarilla. Aforo máximo de 30% en interior y exterior. Grupos de hasta doce niños. No están permitidos los areneros ni piscinas de espuma. Los centros de ocio y diversión, parques de atracciones y temáticos, y parques acuáticos con aforo máximo del 50% lugares abiertos y 25% de aforo para lugares cerrados. Las atracciones de feria con filas de asiento tendrán un aforo máximo del 50% en cada fila. Las atracciones de feria sin asientos con un aforo máximo del 30% salvo que no se pueda garantizar distancia de seguridad interpersonal que será del 20%.

Fiestas y verbenas populares: No se podrán celebrar fiestas, verbenas, romería y otras actividades festivas populares o tradicionales.

Hostelería y restauración: Clientes sentados con 1,5m de distancia entre personas. El cierre a las 00:00. 50% de aforo en interior. 100% en terraza. Máxima ocupación de mesas: cuatro en interior y seis en exterior. Permitido el consumo en barra. En hoteles; 50% de aforo en zonas comunes exteriores y 1/3 en zonas comunes interiores. Actividades de animación con un máximo de 15 personas.

Instalaciones deportivas: Deportes federados, según el protocolo de las federaciones. Permitida la actividad física individual al aire libre. 50% de aforo máximo en interior y 60% en exterior. Actividades grupales: diez personas máximo en interior y 15 en exterior, guardando la distancia de 1,5m y con mascarilla. Competiciones con espectadores: 40% de aforo y 500 personas como máximo en interior. 50% de aforo y 1.000 personas máximo en exterior.

Locales de juegos y apuestas: Aforos del 50 % en el local. Restauración según normas de hostelería y restauración. No más de seis personas en mesas de juego. el horario de cierre será como máximo a las 02:00, a excepción de los servicios de restauración que deberán cerrar a las 00:00.

Piscinas: Aforo del 50%

Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres: Máximo de 20 personas en espacios al aire libre o 15 en espacios cerrados, salvo que todos sean convivientes. 20 personas en funeral o comitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here