Córdoba entrega nuevos carnés acreditativos a guías turísticos con formación de la Red de Juderías

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba ha entregado los carnés con la acreditación 'Rasgo'

Red de Juderías

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha entregado los carnés con la acreditación ‘Rasgo’ a los guías que han completado la formación específica de la Red de Juderías para guías turísticos en Córdoba.

La Red de Juderías de España, en colaboración con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y el Imtur, puso a disposición de los profesionales turísticos y el público general sus cursos de formación ‘on line’, según ha explicado este sábado el consistorio cordobés en un comunicado.

Para conseguir el carné de Guía Rasgo, los guías turísticos oficiales de las ciudades que integran la Red tienen la posibilidad de realizar tres cursos de formación genéricos y uno específico para la ciudad.

El objetivo de esta formación ‘on line’ y gratuita es «facilitar una completa formación en torno a la cultura y la historia judía de España y Córdoba».

En el caso de Córdoba, han realizado el curso completo cinco guías oficiales y otros ocho guías lo están finalizando en estos momentos y en breve obtendrán su carné ‘Rasgo’.

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo y presidenta
del Imtur
, Isabel Albás, ha entregado la acreditación a los nuevos Guías Rasgo de la ciudad y ha destacado en el encuentro que esta formación contribuye «a la profesionalización y a aportar más valor a las experiencias turísticas que ofrecemos desde Córdoba, estrechando la relación que existe entre la cultura y el patrimonio judío y nuestra ciudad».

«El sector de los guías turísticos ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia, y es de justicia destacar vuestra imprescindible labor de difusión y puesta en valor de la oferta patrimonial y cultural de la ciudad. Gracias por mostrar cada día todas los atractivos con los que cuenta Córdoba a todo aquel que nos visita. Vosotros también sois marca Córdoba», ha afirmado Albás en el encuentro con los nuevos Guías Rasgo.

Restaurantes, alojamientos, señalización, guías turísticos y oferta cultural constituyen la oferta específica de la cultura y el patrimonio judío de las ciudades de la Red de Juderías de España, y conforman el sello ‘Rasgo’, el distintivo de calidad turístico de la asociación cuyo fin es difundir y promocionar a nivel turístico y cultural las ciudades de la asociación.

Estos cursos no solo estarán disponibles para el colectivo de guías, sino que se abren a todo aquel que pueda estar interesado en conocer la historia y cultura judía en España. Los cursos se pueden contratar en la web de la Red de Juderías –‘www.redjuderias.org‘, y son gratuitos para los guías oficiales.