Córdoba formará parte de la red de ciudades C-guide de patrimonio arquitectónico contemporáneo

El contenido de C-guide ya es accesible de forma totalmente gratuita en la web y la app para dispositivos móviles (iOS y Android)

0
Un momento del acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Foto: Europa Press

La Fundación Arquitectura Contemporánea y el Grupo Cosentino, que colaboran en el desarrollo de C-guide, han anunciado este miércoles que Córdoba se incorporará próximamente a su red de ciudades de patrimonio arquitectónico contemporáneo, entre las que ya se encuentran Londres, Los Ángeles, París, Barcelona, Sídney, Ámsterdam, Chicago o Dubái.

Así lo han indicado sendas instituciones en un comunicado conjunto en el que el coordinador de actividades de la fundación, Carlos Anaya, ha explicado que Córdoba se integrará en C-guide gracias al interés manifestado por parte del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) de la ciudad, que ha considerado a C-guide como «una efectiva herramienta de posicionamiento internacional de su marca-ciudad en una red global de patrimonio arquitectónico contemporáneo excelente».

Igualmente, durante el acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, se ha informado de la apertura de un proceso participativo en el que cualquier usuario podrá proponer la incorporación de obras en esta ciudad andaluza.

Asimismo, C-guide ha rendido su particular homenaje al arquitecto brasileño recientemente fallecido Paulo Mendes da Rocha, premio Pritzker en 2006, incluyendo a Sao Paulo en su red de ciudades, siendo la primera ciudad latinoamericana incluida. Sao Paulo es una metrópolis de doce millones de habitantes caracterizada por su dinamismo y por sus contrastes que encuentran expresión en su arquitectura contemporánea.

El contenido de C-guide ya es accesible de forma totalmente gratuita en la plataforma web ‘www.c.guide‘ y la app para dispositivos móviles (iOS y Android).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here