Córdoba ilumina la Navidad en el año más oscuro

El día y la hora del alumbrado no se comunicará para evitar aglomeraciones

0
Inicia la instalación de luces de navidad en la calle Gondomar
Inicia la instalación de luces de navidad en la calle Gondomar. FOTO: RAM

La llegada a Córdoba de la Navidad está a la vuelta de la esquina, y es que, el alumbrado y las diferentes decoraciones de esta festividad ya se están preparando en las calles de la ciudad. La pandemia no va a evitar que los cordobeses puedan disfrutar del espíritu navideño, sin embargo, si hará que se viva de una forma diferente con respecto a otros años.

Así, las medidas de prevención no solo se han trasladado a las diez personas que tendrán que reunirse alrededor de la mesa en las copiosas comidas de estas fechas o que haya que recogerse antes del toque de queda como Cenicienta, sino que el alumbrado navideño también será peculiar.

Por ello, el Ayuntamiento de Córdoba ha establecido que las luces de Navidad se encenderán este año durante el puente de la Inmaculada, pero no se ha comunicado el día ni la hora para esquivar así las aglomeraciones de personas que todos los años se reúnen para asistir a dicho acontecimiento.

El alumbrado tendrá un horario del que sí se ha informado, el cual será de 18:30 a 23:00 durante todos los días. Sin embargo, los especiales anocheceres de Nochebuena, Nochevieja y del 5 de enero, las luces permanecerán encendidas hasta las 1:30 de la madrugada. Los puntos con iluminación de la ciudad serán 61 y estarán repartidos por las calles y plazas de los barrios de la capital.

Además, se está preparando ya el Bulevar del Gran Capitán sin las atracciones que se venían montando, pero sí con abetos, flores de Pascua e iluminación. Todo ello para conseguir que los típicos paseos por el centro de la ciudad sigan siendo tan especiales como siempre y de los que se pueda disfrutar sin ningún tipo de riesgo.

Por esta razón, se ha cancelado el mercado navideño y la fiesta de Nochevieja de la Plaza de Tendillas, donde gran cantidad de cordobeses se juntaban para comprar figuras para su Belén, algo para picar o celebrar la entrada del nuevo año, el cual se espera con gran esperanza.

No se puede olvidar que este año, los Reyes Magos de Oriente llegarán a Córdoba esta Navidad de una forma un tanto peculiar: en globos aerostáticos. Así, los más pequeños podrán asistir a la visita de sus majestades como todos los años.

Unas Navidades adaptadas a la Covid-19, pero que no terminará con la ilusión de una festividad en la que la vuelta a casa tendrá que ajustarse a las medidas preventivas, para que así estas reuniones tan esperadas no sean motivo de contagio.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.