Córdoba impulsa su oferta turística entre el mercado polaco

El Imtur participa en unas jornadas que se celebran en Varsovia y en Cracovia con el objetivo de dar a conocer el destino y su Semana Santa

Mezquita Catedral

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) participa desde ayer y hasta hoy en las jornadas directas organizadas por la Oficina Española de Turismo (OET) de Varsovia, un encuentro que se desarrolla de la mano de Turespaña y cuyo objetivo es facilitar los contactos entre las entidades e instituciones públicas del sector turístico con el mercado polaco.

Así, en primer lugar se ha realizado una presentación del destino España a dicho mercado emisor y, posteriormente, se desarrollan dos workshops o talleres de trabajo en los que se da a conocer ya específicamente el destino Córdoba a los turoperadores y profesionales del sector turístico polaco.

Semana Santa: La imagen promocional

Cada destino participa en las jornadas con una imagen promocional, que en el caso de Córdoba es la Semana Santa, con una imagen en el interior de la Mezquita-Catedral. También se ha presentado un vídeo promocional de la Semana Santa con palabras en el idioma. “Polonia es un mercado que se muestra atraído por el turismo religioso y qué mejor carta de presentación puede tener Córdoba que su Semana Santa”, ha indicado la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás, quien ha recordado que “vamos a iniciar el camino para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional después de que el Pleno haya aprobado este mismo mes iniciar el procedimiento, junto a las hermandades y cofradías y la Junta de Andalucía, para solicitar oficialmente esa declaración”.

Las jornadas de trabajo se celebraron ayer en Varsovia, con la presencia estimada de un centenar de agentes, y hoy en Cracovia, con alrededor de setenta representantes del mercado polaco. Albás ha señalado que el turismo nacional ha recuperado prácticamente los niveles prepandemia, “y ahora es importante ir recuperando poco a poco el turismo extranjero, que es el que más rezagado está después de la crisis debido a la situación internacional que nos rodea”. En este sentido, la delegada ha manifestado que “participar en jornadas y ferias del tipo a la que ahora se desarrolla en Polonia es clave para impulsar la marca Córdoba y situar a la ciudad entre los principales destinos internacionales”.