Córdoba, la capital mundial del caballo de raza española

Isabel Albás asegura que hay "mucho más allá de la Mezquita-Catedral"

0
Foto: RAM

«Si hay una ciudad que debe ser reconocida como capital, sin duda, es Córdoba». Córdoba Ecuestre lanza una nueva campaña promocional que sitúa a la ciudad, como la capital mundial del caballo de raza española

Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha señalado que se trata de una campaña «muy potente» que dará a conocer la raza cordobesa a nivel internacional. No obstante, «hay españoles que desconocen esta realidad», por ello, «primero se dará a conocer a nivel nacional».

También, recorrerá la ferias ecuestres más importantes, junto a una exposición itinerante que dará a conocer la historia de pura raza «desde hace cinco siglos». 

«Córdoba es mucho más allá de la Mezquita-Catedral»

Asimismo, Albás ha asegurado que «hay que trabajar en esta dirección porque Córdoba es mucho más allá de la Mezquita-Catedral«.

«El caballo español es un regalo que ha dejado Córdoba», ha indicado. En este sentido, ha explicado que «Felipe II utilizó el caballo como imagen de su imperio y, ahora, Córdoba tiene que apropiarse de esta marca».

Por su parte, Enrique Lovera de Córdoba Asociación de Criadores ha señalado que «es una campaña que dejará huella», pero debe ser «permanente». ¿Por qué? Ha asegurado que muchos desconocen lo que tenemos en la ciudad y somos los principales que tenemos que promocionar nuestra marca».

En el borrador que declara la ciudad como capital ecuestre ha participado la Universidad de Córdoba (UCO) desde las facultades de Filosofía y Letras y de Veterinaria. Así, el decano de Filosofía y Letras de la UCO, Ricardo Córdoba, ha explicado que el papel de la universidad es «evidenciar que no estamos ante la creación de una marca que surge de la nada» sino que aparece como «necesidad de difundir, reivindicar y que todo el mundo conozca la vinculación continuada a través de los siglos de Córdoba y los caballos».

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.