Córdoba pagará 5,2 millones de euros por las Caballerizas Reales

El alcalde, José María Bellido, valora el precio como "esperado y muy razonable"

Caballerizas, Foto: RAM, PSOE
Foto: RAM

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha informado este martes de que la Comisión Provincial de Patrimonio valora en 5,2 millones de euros el edificio de Caballerizas Reales para adquirirlo por el método de expropiación que hay con el Ministerio de Defensa. El Ayuntamiento partía de una valoración inicial de unos tres millones y Defensa, de unos diez.

El regidor ha calificado de «muy razonable» la valoración y «supone un precio que entra dentro de los cálculos que se podían esperar o manejar», a lo que ha agregado que «es un valor de adquisición que a la ciudad le es rentable, porque se toma ya posesión de forma definitiva, una vez que se culmine el proceso de este bien, para que el día de mañana puede albergar el Centro Internacional del Caballo», con Córdoba Ecuestre.

Según ha expuesto Bellido, «es un paso adelante muy importante tener ya esa valoración de la Comisión Provincial de Patrimonio y ahora hay un período de diez días de alegaciones», de manera que ha aventurado que «habrá alegaciones por las dos partes, para ver si todavía se puede subir o bajar algo más el precio», aunque cree que «variará poco».

De este modo, el primer edil ha elogiado que «se va cerrando este capítulo», después de que «en diciembre de 2021 ya se dijo que había acuerdo con Defensa para la expropiación y en octubre de 2022 ya está la valoración de la Comisión de Patrimonio». A tal efecto, ha agradecido a la Junta que «se acelerara en esta última fase y que se pudiera poner ya fin».