Córdoba pasa a nivel cuatro de alerta por la pandemia

Tras la gran cantidad de positivos en las últimas horas y el aumento de la tasa de incidencia el Ayuntamiento decreta nuevas medidas de restricción

0
José María Bellido e Isabel Albás Foto: Miguel Valverde, nivel cuatro

José María Bellido, alcalde de la ciudad e Isabel Albás, Teniente de Alcalde ha comunicado que Córdoba pasa a nivel cuatro de alerta por la pandemia en competencias municipales.

Isabel Albas, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, pide prudencia para «poder seguir salvado vidas y además la economía«. Ha continuado que «todos nos tenemos que ayudar, así ha comenzado la teniente de alcalde su intervención en esta comparecencia donde el equipo de Gobierno presenta nuevas medidas.

El alcalde va a aprobar la nueva orden, con una serie de restricciones, las que la Junta de Andalucía le permiten a cada Ayuntamiento de la comunidad andaluza.

En los centros deportivos, parques y jardines se restringirán los accesos.

Por su parte, «pensad en vuestros familiares, amigos y abuelos», señala Albás. «Esta navidad se presenta muy complicada». Por otro lado, ha señalado que «como sigamos así, no podremos celebrar con los más cercanos la navidad».

«no hay salud sin economía, ni economía sin salud», ha señalado la teniente de alcalde.

El edil de Córdoba, ha comenzado su intervención señalando que hasta aquí hemos podido aguantar, «el Ayuntamiento pasa a nivel de alerta cuatro toda su actividad pública»

Alcalde de la ciudad

Del mismo modo, Bellido ha comunicado que están en total contacto con la Junta de Andalucía, para poder llevar a cabo estas medidas en la capital. «No bajamos de 200 casos al día, con una incidencia grave que además suben las hospitalizaciones», También, ha indicado que «aunque estamos lejos de la incidencia de otras provincias», ha señalado el Alcalde.

El 2 de octubre, el Ayuntamiento de Córdoba tuvo una reunión urgente para adoptar medidas que salvaguardasen la salud de todos los cordobeses. «Hemos pasado a nivel de alerta cuatro», así lo ha comunicado. No obstante, «hemos hecho un esfuerzo por no confinar pero tenemos que preservar la salud y la economía, pero las cifras de la segunda ola no nos permite seguir con las medidas adoptadas hasta el momento».

Medidas

Otras de las medidas impuestas son limitar el aforo al 30% en celebraciones nupciales y restringir la presencia institucional en el Gobierno local.

También, se reducen los aforos en los espacios culturales como el Gran Teatro, 200 personas en el interior y 300 en el exterior.

Del mismo modo, Aucorsa reduce los clientes por autobús con un 50% por ciento en aforo de pie y una plaza por dos sillas en aforo sentado.

Ha comunicado también que se adelantará «el cierre de parque y jardines de 21:00 horas a 6:00 horas de la mañana».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.