Córdoba recibirá 186 millones de euros de los Presupuestos del Estado

Unos 235 euros por cordobés, un 127% más que en los PGE de 2018

0
El Congreso de los Diputados aprueba los Presupuestos Generales del Estado para 2021. FOTO: Congreso de los Diputados
El Congreso de los Diputados aprueba los Presupuestos Generales del Estado para 2021. FOTO: Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021 han salido finalmente adelante después de obtener el apoyo del Congreso de los Diputados con 188 votos a favor, de los 350 que hay en total. Los socialistas de Córdoba han celebrado la aprobación de los presupuestos que dejarán caer sobre la provincia hasta 186 millones de euros, unos 235 euros por cordobés. En palabras de la vicepresidenta general del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, son nos presupuestos que tienen tres objetivos: “Reconstruir lo que se ha llevado la crisis, modernizar el modelo productivo y fortalecer el sistema de bienestar social”. 

Sea como fuere, la mayor preocupación de los españoles y, en este caso, de los cordobeses es salir de la crisis sanitaria, económica y social en la que todo el país está inmerso. Para ello, Amo ha señalado que estos presupuestos harán frente a la situación crítica del país “ayudando a los pensionistas, a los que se les hará llegar un aumento del 0,9% de las pensiones, más el 1,8% de las pensiones contributivas”.

“Se hace justicia en Córdoba”

Sobre aumentos y “refuerzos históricos”, Amo ha adelantado que Educación recibirá un 70,2% más de presupuesto que en los de 2018 y que, de esta forma, “se hace justicia en Córdoba”.

En Córdoba caerán 186 millones de euros de los PGE, lo que significa «235 euros por habitante«, ha señalado el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado. Un 127% más de lo presupuestado en los anteriores de 2018, por el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y un «aumento sustancial al castigo permanente del Partido Popular», ha continuado.

Inversiones olvidadas de la provincia

«Coloca a Córdoba en el sitio que le corresponde», ha indicado. Inversiones que serán una inyección económica en proyectos que «se han sacado del cajón donde estaban olvidadas», para trabajar los próximos años. El diputado ha enumerado algunas como: el tren de cercanías del Valle del Guadalquivir, la segunda fase de la Variante Oeste, la mejora del Museo Arqueológico, actuaciones hidrográficas «de gran relevancia», un aumento de los regadíos y mejoras de los cuarteles de la Guardia Civil.

En total, beneficiarán a “más de 277.000 cordobeses”, ha asegurado la vicepresidenta. Por esta razón, “son los presupuestos que necesita Córdoba y los más sociales de la historia”. En este sentido, a la provincia llegarán “50 millones de euros, para un plan especial de empleo” para hacer frente al paro.

«Una autentica vacuna para la crisis social y económica que estamos viviendo»

Los españoles esperan «una vacuna que ponga fin a este continuo riesgo de contagio«. No obstante, la aprobación del Gobierno de España significa para los socialistas cordobeses «una autentica vacuna para la crisis social y económica que estamos viviendo», han concluido.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.