Córdoba registra 168 positivos, un fallecido y cuatro ingresos en UCI

La tasa de incidencia ha descendido tanto en la provincia como en la capital, pero Córdoba sigue en riesgo extremo

0
Cribado Covid, 82 positivos. Foto: RAM
Cribado Covid. FOTO: RAM

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles 168 nuevos positivos por Covid-19. Además una persona ha perdido la vida y se han registrado cuatro hospitalizaciones, que han ingresado en UCI.

En total, desde que comenzó la pandemia, en la provincia de Córdoba se han registrado un total de 56.442 contagios. El número total de fallecidos en la provincia es de 973 personas. Además, la Covid-19 ha llevado al hospital a 4.678 cordobeses, de los que 585 han tenido que ser ingresados en la UCI.

Por otra parte, este miércoles se han notificado 89 curados más. Desde marzo de 2020 un total de 52.934 cordobeses han logrado superar la enfermedad.

La tasa de contagio de Covid-19 por cada 100.000 habitantes ha bajado ligeramente en la provincia, pasando de 259 a 258, mientras que la de la capital también ha descendido, para quedarse en 295, diez puntos menos que la jornada previa.

Aunque no todo son malas noticias, con la última actualización de la Junta de Andalucía, un 63,7% de la población cordobesa se encuentra ya inmunizada frente al virus, bien por los efectos de la vacuna o porque contrajo y superó la enfermedad.

Por otra parte, Córdoba sigue siendo la primera provincia andaluza con mayor número de dosis puestas y personas vacunadas en Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here