Córdoba registra cinco fallecidos en la última jornada por Covid-19

105 positivos desde ayer por coronavirus en la provincia

0
Cribado
Cribado. FOTO: RAM

La Consejería de Salud y Familias ha señalado en sus datos 105 positivos y nueve hospitalizado en las últimas 24 horas por la Covid-19.

A su vez, se ha reflejado en los datos que los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siguen en aumento. Esta vez, se registra un caso más desde ayer.

Por su parte, los fallecidos aumentan con cinco más y los curados ascienden a 344 en la última jornada.

Desde que comenzó la pandemia los positivos en Córdoba ascienden a 44.738 positivos; los hospitalizados son 3.923; los ingresados en UCI son 459; 910 son los fallecidos hasta la fecha y los curados son 35.562.

Vacunación en Córdoba

Esta mañana en la Delegación del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, Delegado de Gobierno de la Junta en Córdoba ha comentado que se empezará a partir de hoy con la vacunación de AstraZeneca.

En el área Sur se van a utilizar todos los puntos de vacunación a partir de hoy, se van a poder colocar 1.500 dosis entre hoy y el viernes y se vacunará a docentes, profesionales de la sanidad privada, profesionales de Protección Civil y estudiantes de ciclos formativos sanitarios y sociosanitarios.

Así mismo, en el Distrito Córdoba Guadalquivir se empezará hoy en el Sector Sur hoy se van a poder colocar 300 dosis a estudiantes de ciclos formativos sanitarios o sociosanitarios.

En el área Norte, la tercera red sanitaria de la provincia de Córdoba la vacunación se reanudará con 750 dosis y se vacunará a personal de ayuda a domicilio, personal sanitario, Protección Civil y Policía Local. Además, la presión hospitalaria sigue bajando en relación a los números que tenemos en las últimas fechas, en el día de hoy contamos con 83 hospitalizaciones, 62 camas convencionales y 21 en UCI y por último se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad.

Andalucía

La Junta de Andalucía ha comunicado que Andalucía en las últimas 24 horas suma 1.032 positivos, 73 hospitalizados, 24 ingresados en la UCI, 22 fallecidos y 2.738 recuperados

Desde que comenzó la pandemia en Andalucía, 495.098 positivos; 40.492 han sido hospitalizados, 4.147 en UCI, 9.211 fallecidos y 382.620 recuperados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here